Dembele, Rashford, Morata y el récord de Nordahl al que apunta Higuaín

Rashford ya está en la historia de los derbis de Manchester. Rashford se convirtió el domingo en el goleador más joven en la historia de un partido que durante muchos años fue desigual, pero no todos. Hizo un gol para el recuerdo, aunque ninguno como aquel de Denis Law con el azul del City que mandó a segunda al United en 1974. Mito y verdugo del United, aquel taconazo es legendario en el fútbol inglés.

Peñarol es más que un club, es una leyenda. Un sentimiento, una forma de vida. Ganó 1-0 a Racing con gol de Maxi Rodríguez pero el equipo viene mal, vapuleado en casa por Atlético Nacional en Libertadores. Por fin tendrá estadio propio. Se llama Campeón del siglo y se inaugurará el lunes ante River Plate. El fútbol mundial se quita el sombrero.

Morata. El delantero de moda, gran triunfador en la Juventus la noche de Múnich con la jugada maradoniana en el gol de Cuadrado, el pavor en la defensa del Bayern y el cambio desafortunado de Allegri. Fue suplente en el derbi ante el Torino, pero salió y destrozó al rival con un golazo marca de la casa. Poco espacio, control con una pierna, definición con la otra con Padelli encima. Morata se sale y está aprovechando la lesión del argentino Dybala.

HIguaín y el Grenoli. Gunnar Nordahl fue el sueco goleador de aquel Milán de Gren, Nordahl y Liedholm. Tres suecos del equipo rossonero de finales de los cuarenta que causaron sensación y ganaron un scudetto. Nadie ha marcado más goles en una temporada en Italia que Nordahl. Pero ahora esos 35 tantos están a tiro de Higuaín, cuyos dos goles al Genoa mantiene vivo el sueño de scudetto del Nápoles. El pipita está haciendo la temporada de su vida.

Ousmane Dembele. Es la gran sensación de los últimos meses en Francia. Contribuyó con el Rennes a aplastar el pasado viernes al Marsella de Michel en el Velodrome. Diestro, rápido, buen manejo de la zurda, desborde permanente, el viernes jugó muy centrado pero suele hacerlo en la banda izquierda. Síganle, merece la pena. El Bayern ya ha lanzado sus garras hacia el gran talento joven de Francia. Apunta a fenómeno.