Puskas, Bernabéu, 2004, 2008, 2012... ¿y 2016?

Todo está preparado para el desguace del Madrid. Homenaje a Cruyff (justo y merecido, sobre todo si eres culé), loas eternas e interminables hacia la MSN (esos de la BBC son unos atletas millonarios que no merecen el menor cariño), recordatorios continuos de los diez puntos que nos saca el Barça de ventaja, el terrible 0-4 de la ida en el Bernabéu, los Periscopes súper guays de Piqué que tiene licencia para reírse del enemigo sin poder recurrir siquiera al Turno de Oficio para defenderse... Casi dan ganas de telefonear a Zidane y pedirle que hoy suspenda el vuelo a Barcelona. Son tan buenos, tan estupendos, tan perfumados y tan pluscuamperfectos que da la sensación de que el Madrid va esta noche al Camp Nou a molestar y a fastidiar la fiesta de fuegos artificiales preparada para recordar al mundo cuál es el PENSAMIENTO ÚNICO, le pese a quien le pese...

Sin embargo, yo estoy más orgulloso que nunca de ser del mejor equipo de la historia del fútbol. De hecho, hoy se cumplen 89 años del nacimiento de Puskas, fallecido hace diez años y que sigue siendo el único que ha metido cuatro goles en una final de la Copa de Europa (1960). Tampoco olvido al eterno Juanito, que nos abandonó hace 24 años. Historia que tú hiciste, historia por hacer... Y si me agarro a efemérides más felices, te recuerdo amigo Santi que hoy se cumplen justo 100 años de un hat-trick de Don Santiago Bernabéu a tu Barça en Copa (1916).

Como estoy simpaticón aferrándome a los números y a su magia incuestionable, te recordaré que en la temporada 2003-04 el Madrid venció en el Camp Nou (1-2, Roberto Carlos y Ronaldo), en la 2007-08 ganamos 0-1 (Baptista) y en la 2011-12 repetimos por 1-2 (Khedira y Cristiano). ¿Tocará por lógica en 2016?