P. P. San Martín

Lección de sufrimiento

El Atlético aguantó una hora en el Camp Nou con diez jugadores, soportando un asedio asfixiante del Barça, para caer al final por un corto resultado. Puede considerarse una heroicidad que de 21 disparos, sólo dos llegaran a la red de Oblak, que con un 75% de posesión Messi y sus guerreros no pudieran esta vez machacar a un equipo rojiblanco muy digno, con Gabi en capitán (8 recuperaciones) aguantando con sus compañeros el asedio. Los números hablan del sufrimiento atlético: 18 intercepciones, 23 despejes, 46 recuperaciones de balón, ocho disparos entre los minutos 46 y 60... Pero sólo dos goles en contra.

Simeone también supo administrar escalonadamente la munición en inferioridad. Metió a Augusto en el 52’, sumó más piernas en el 75’ con Thomas y rompió el final en el 90’ con Correa por Saúl. El Atlético incluso se permitió disparar tres veces en la segunda parte, por si quedaba duda de la raza de este equipo.

Primer repliegue. En el 35’ Torres vio la roja con 0-1 y Simeone ordenó un paso atrás, dejando a Carrasco o Griezmann un poco más arriba.

Asedio total. Hasta con siete entraba el Barça en el área de Oblak. El Atlético hizo cambios y el cerrojazo fue total ya por agotamiento.