Acertó: no hubo penalti a Bale

Rocchi no tuvo un partido muy duro pero cuando tuvo que intervenir, creo que acertó, aunque menos de lo que debería siendo un árbitro internacional. Considero que el italiano no debería tener tantas indecisiones y tardanza en la señalización de las faltas y eso que en el primer minuto acertó en anular un gol a Cristiano por estar en fuero de juego aunque fuese por muy poco. Dos minutos más tarde no hubo penalti de Luiz Gustavo a Bale: fue una carga legal, el galés chocó y por eso cayó.

En el minuto 16 vino la acción más polémica, a mi entender, del partido. Cuando Schürrle le ganó la posición a Casemiro dentro del área, el brasileño al intentar tocar el balón, golpeó en el talón del futbolista alemán y le desequilibró haciéndole caer. El árbitro italiano en primera instancia se quedó quieto, pero después señaló la pena máxima y debió de ser penalti porque Casemiro ni protestó... Viéndolo en televisión la jugada es dudosa. De todas formas es un penalti tonto y que Rocchi tardó demasiado en señalar...

Después, en el 35’, no hubo falta de Naldo a Bale cuando se tiró a ras de suelo para cortar el avance del 11 madridista dentro del área. Tocó el balón y lo echó lateralmente fuera. No fue penalti. En el 61’ se reflejó aún más la inseguridad de Rocchi cuando Luiz Gustavo no hizo falta en la entrada a Cristiano pero sí le pisó al caer del salto y el colegiado, a petición del crack blanco, le amonestó.

Teatro. Sigamos. En el 69’ es Marcelo el que provocó e hizo teatro cuando golpeó primero con una pierna y después con la cabeza a Arnold provocando una pequeña tangana que acabó con las amarillas para el alemán y Bale.

La última fue en el 80’, donde se produjo un derribo a Casemiro en el área pero no se había sacado aún el córner por lo que no podía señalar penalti como pidieron los jugadores madridistas. Rocchi no le dio nada al Madrid y repartió sus errores por igual.