P. P. San Martín

Mendilibar y el Eibar regalan la primera parte

Quizás el Eibar pisó el Bernabéu crecido por su buen quehacer esta temporada y confiado por la delicada situación anímica del Madrid. Y lo pagó caro en la primera parte, porque su defensa fue un coladero, porque la medular se recreó en el pase lento... En definitiva, porque a Cristiano, Jesé y Lucas Vázquez no se les puede conceder metros o te destrozan al contragolpe. Y sucedió: primer gol de falta y después dos tantos a la contra en lo que va del minuto 17 al 18, sentenciando el partido. Mendilibar regaló la primera parte tanto como sus jugadores, que no supieron protegerse, armarse debidamente y entrar con energía al terreno.

Siete disparos hizo el Madrid en la primera parte y pudo descuartizar al Eibar caso de seguir apretando.

Medilibar rectificó sabiamente en el descanso, quitando a Jota y Adrián, para reafirmar la medular y mostrar más entidad. Se equilibró el partido, pero el daño ya estaba hecho.

Defensa frágil. El segundo gol nació en un error de Jota (1), pase largo (2) y ¡tres para tres! que definió Lucas Vázquez (3) con facilidad.

Buena armonía. Alineación inédita de Zidane, pero armonizada con Lucas Vázquez trabajador, también Jesé y metros de toque para James e Isco.