Kassai acertó en el gol fantasma de Ramos

El húngaro Viktor Kassai tuvo un arbitraje cómodo. En toda la primera parte estuvo neutral en las faltas cometidas y señaló casi todo lo punible y dejando jugar. Sin embargo, lo que no midió por el mismo rasero fueron las tarjetas. Ya perdonó en el minuto 7 una entrada de Modric merecedora de amarilla, como hizo lo propio después en el 21’ con una entrada obra de Carvajal que supuso minutos más tarde la retirada por lesión de Draxler. Sin embargo, en el descuento de la primera parte se la mostró a Arnold por una entrada a Casemiro, y hay que decir que fue justa.

En esa primera mitad se reclamó también fuera de juego de Cristiano en el minuto 15, cuando marcó el 1-0 a pase de Carvajal. No hubo posición incorrecta del portugués. En el posterior 2-0 le reclamaron también a Kassai que Cristiano había empujado a un defensa del Wolfsburgo, pero no hubo falta. El gol fue legal.

Más acciones. Vayamos a la segunda mitad. En el minuto 54 se pidió penalti a Cristiano de Luiz Gustavo que no existió. Poco después, en 65’, vino la jugada más polémica. Los madridistas protestaron que el balón en el remate de Ramos había entrado y que Benaglio lo sacó de dentro. La pelota recorrió el plano de la línea de meta y en ningún momento la traspasa antes de que el guardameta la atrapase. Acertó Kassai.

No hubo más jugadas dudosas salvo la entrada en el minuto 75 de Luiz Gustavo a Modric. Pudo guardarse la amarilla que le mostró al brasileño. En el 79’ tampoco, a mi entender, fue tarjeta la falta que hizo Cristiano.

En los últimos 20 minutos, Kassai en plan FIFA, sacó cuatro tarjetas seguidas cuando antes había mostrado sólo una... El húngaro demostró tener oficio y dejó jugar bastante ante la importancia del resultado. Fue un buen arbitraje.