Cristiano Ronaldo se postula para ganar el próximo Balón de Oro

Carrera por el Balón de Oro. ¿Qué piensan? ¿Ganará Cristiano su cuarto Balón de Oro en la próxima edición? ¿Siuuu o no? Después del descalabro del Barcelona ante el Atlético tiene más pinta de que sí. De momento da la sensación de que el portugués va por delante del argentino. Desde que se entregó el último trofeo en enero de 2016, el quinto de Lionel, Cristiano ha marcado 21 goles y Messi 19. Pero Cristiano dio el martes un buen golpe en la mesa con ese hat-trick que dejó hecha trizas la estadística que decía que sólo el 17% de los equipos remontaron un 2-0 en Europa. Dio antes otro zarpazo en el Camp Nou, y se perfila ya como claro candidato a ganar la Bota de Oro. Apunten también que está muy cerca de batir el récord de goles en una edición de la Champions, que él mismo fijó en 17 el año de la Décima.

75 días frenéticos. Pero será en los próximos dos meses y medio cuando todo quedará prácticamente decidido. La Champions será vital para Cristiano, desde luego, y quedará otro cartucho después, el de la Eurocopa y la Copa América del Centenario. Ni a uno ni a otro les ha valido estar con su selección en otras ocasiones.

Habló Khan. "Últimamente veo más las abdominales de Cristiano que los pechos de mi mujer". La frase es de Oliver Khan, aquel ogro alemán que tanto atemorizaba al Madrid hace unos años. La afirmación es ingeniosa y evidencia también que la relación del exportero con su señora no atraviesa por su mejor momento, porque Cristiano lleva fardando de abdominales desde que es Cristiano. Aún se recuerda cuando en 2002 dijo Kahn aquello de que "es imposible que a mí me metan dos goles". Fue antes del partido de vuelta en el que el Madrid tenía que remontar el 2-1 de Múnich. Pues le metieron dos (Helguera y Guti), sí, y el Madrid acabó ganando la Novena. Por favor, señor Kahn, no deje nunca de hablar...

Más abdominales. La última vez que Cristiano mostró abdominales fue tras ganar el Clásico. Para él debe ser algo así como sacar pecho. La imagen, junto a todos sus compañeros, dio la vuelta al mundo y mucho que hablar. También en Holanda, donde un equipo de la Eerste Divisie, el Almere City FC, hizo con muy buen humor una parodia hilarante (la que pueden ver en la imagen). La hierba donde juegan esos jugadores debe ser de la mejor del país... ¿Siuuu o no?

Benzema. A Benzema le llegó el miércoles la confirmación de que tendrá más vacaciones que sus compañeros que vayan a la Eurocopa. Un mal menor al que se enfrenta después del contenido de las escuchas desvelado en el caso Valbuena. Y un serio toque de atención para los que viven en un universo paralelo, instalados en los privilegios de la fama.