Hubo dos penaltis a Cristiano no señalados

En un partido muy limpio sobre el terreno de juego, se dieron varias jugadas dentro del área en las que González González estuvo flojo. Analicemos las jugadas más significativas.

En el minuto 15 no hubo penalti de Vergini a Cristiano en el área porque fue un forcejeo entre ambos, aunque la estrella madridista cayera al suelo. En el minuto 23, de nuevo el zaguero getafense no hizo tampoco penalti a Carvajal porque antes de pisarle despejó la pelota a córner. Justo un minuto después, Vergini venía obstruyendo a Cristiano y, finalmente, le puso la mano en el hombro y con la otra le agarró dentro del área. No dejándole rematar. Pena máxima que no señaló el canario.

Pasemos al minuto 38. Vigaray se olvida completamente del balón y va a desplazar a Cristiano dentro del área evitando que pueda rematar. Penalti que tampoco indicó González González. La última acción en la que se reclamó penalti fue en el 77’, cuando Lucas Vázquez cayó en el área, pero fue en un disputa entre dos, por lo que no considero que fuera penalti de Yoda.

El 0-1, legal. Analicemos ahora otras acciones menos polémicas. En el minuto 28 acertó el asistente al no señalar fuera de juego en el gol de Benzema, arrancó desde atrás. El gol fue legal. Sin embargo, en el 60’ sí se que equivocó al señalar orsay a Scepovic cuando se iba de la defensa y estaba habilitado por la posición de Marcelo. Por último, en el 73’ se dio una jugada discutida cuando González González pensó que Marcelo le había hecho una cesión a Keylor, cuando realmente lo que quiso hacer fue elevarlo para esquivar a un rival que estaba en el suelo. Se equivocó, pero lo que hizo mal fue no amonestar al portero blanco por adelantarse descaradamente antes de ejecutarse la infracción.