Cristiano Ronaldo, Balón de Oro

Diego Alves

Zidane dijo en febrero que la Liga estaba perdida, Diego Alves, el portero del Valencia, la resucitó anoche en Barcelona con el lema del Atlético: Nunca dejes de creer.

Carvajal

Es mejor que Danilo, pero hasta que se lo han reconocido le han perjudicado porque ha perdido opciones con Mario para ir a la Eurocopa.

Lucas

El Atlético tiene grandes centrales y entre ellos está Lucas. Él y Laporte son los dos franceses de la Liga que podrían jugar con España.

Godín

Suárez le dejó un ojo a la virulé, pero se fue tan contento para casa: “Lo del ojo se quita...”, dijo. Es el jugador que mejor representa el milagro del Atlético.

Escudero

El Sevilla es semifinalista de la Europa League (como el Villarreal) y finalista de Copa. Escudero está ayudando a su equipo como el que más y se ha ganado la confianza de Emery, que no es nada fácil.

Escalante

El Eibar, como Las Palmas, tiene la permanencia casi asegurada. Gracias a jugadores como Escalante, de poco ruido y muchas nueces.

James

Ha perdido la plaza en el equipo titular del Real Madrid, que es el que jugó contra el Wolfsburgo. Pero puede recuperarla si juega siempre como lo hizo en Getafe, igual que le pasa a Isco.

Neymar

Hay bronca. Y de las gordas. Neymar quiere hacer doblete con Brasil y jugar este verano la Copa América y los Juegos. Si el Barça traga, tragará con todo.

Messi

La eliminación de la Champions le costará el Balón de Oro. Sólo le queda un poco de la Liga (poco) y si eso la Copa América, que se juega demasiado lejos de Europa.

Griezmann

Sus dos goles al Barça le meterán en el podio del Balón de Oro. Firme candidato a ocupar el puesto que la última vez disfrutó Neymar.

Cristiano

Tiene el Balón de Oro en el bote. Lleva 47 goles y aún tiene por delante la Champions y la Eurocopa. Será protagonista en el tramo decisivo de la temporada y más allá.

Pellegrini

Los semifinalistas de Champions tienen entrenadores que vienen de la Liga. Hay morbo en cada caso y en el de Pellegrini más.

Bartomeu

Hasta ahora, el Barça ha sido ejemplar en la derrota. Salvo alguna excepción, todos han sabido perder como antes supieron ganar. Su presidente el primero.

Rizzoli

Se le reclamó la mano de Gabi. Pero también pudo expulsar a Iniesta (en el penalti) a Luis Suárez (por el ojo morado de Godín) y a Neymar (por su patada a Juanfran). Los árbitros de Champions son caseros. Como lo fue Brych en la ida.