El Niño busca la Liga

Vital. Fernando Torres siempre soñó esto. En su fuero interno siempre pensó en marcar goles decisivos con el Atlético, tantos que le dieran a su equipo los tres puntos y la posibilidad de aspirar a todo. Ahora, apurando su carrera, el Niño está cumpliendo todo eso por lo que tanto luchó desde que se formó en las categorías inferiores del club madrileño. El gol de Torres supone tres puntos de oro en la lucha por esta Liga que el equipo del Cholo no da por perdida. El tanto del Niño hace que el Atlético siga empatado con el Barcelona en la primera posición liguera. Faltan cuatro partidos y el equipo rojiblanco tiene tres en casa, en un Calderón que nunca falla. Hay motivos para soñar, aunque es preferible seguir las directrices marcadas del partido a partido que tan bien le han ido al Atlético.

El décimo. El gol del equipo madrileño fue precioso, perfecto tanto por el pase como por la definición de Torres. Si en anteriores partidos fue Koke el que asistió, en el nuevo San Mamés fue Griezmann el que le puso la pelota al delantero del Atlético para que éste la mandara lejos del alcance de Iraizoz. Debe ser una gozada marcar un gol así en un escenario como el de anoche. Uno tiene que sentirse muy grande haciendo un gol en un partido de tanta trascendencia, ante un rival de los históricos de la Liga, con un público tan volcado con los suyos... Torres marcó su décimo tanto de la temporada, el noveno en Liga. Y es la primera vez que marca en cinco partidos oficiales de manera consecutiva. La verdad es que la segunda vuelta del Niño está siendo impresionante.

Centenario feliz. Griezmann jugó su partido número 100 con el Atlético y, aunque no pudo marcar, sí hizo un buen partido. En Bilbao, la temporada pasada, comenzó su explosión en el equipo rojiblanco. Ayer dio una asistencia de gol y se dejó el alma en cada jugada, como el resto del equipo. La afición rojiblanca está orgullosa de este chico. Por sus actuaciones en el terreno de juego y por lo que dice cuando habla del Atlético, siempre agradecido a la entidad del Manzanares.

Nuevo San Mamés. Para todos era el partido más complicado de los que le quedaban al Atlético, pero lo cierto es que los madrileños han ganado los cuatro encuentros que han jugado allí: tres en Liga y uno en Copa. A los del Cholo no les tiemblan las piernas por el hecho de jugar en escenarios que imponen, como el del Athletic.

Raúl García. Se enfrentó al Atlético, a sus excompañeros, algunos de ellos buenos amigos, pero defendió con profesionalidad la camiseta que defiende. Por eso Raúl García se ganó a la hinchada del Calderón. Jugase bien o mal, se empleó a tope en cada jugada, en cada acción, en cada partido... Lo mismo que sucedió ayer. Luchó hasta el final por hacer el gol del empate, aunque no pudo conseguirlo.

Godín. Se retiró lesionado y es una baja importante, pese a que Savic y Lucas hicieron un excepcional partido. Pero el uruguayo es un jugador básico en este equipo por lo que supone para sus compañeros. Ojalá que el percance se quede en nada y pueda estar en los trascendentales partidos de Champions que afrontará el equipo. Todos los rojiblancos están pendientes de su estado y de si puede jugar ante el Bayern. La fortaleza del grupo es tal que este equipo está acostumbrado a salir adelante por muy difícil que lo tenga. Y hay un Niño que soñó con ganar la Liga con el equipo de su vida. Y no quiere despertar de su sueño.