P. P. San Martín

Los cuatro ‘diablos’ contra la pegada blanca

Sale con De Bruyne. En busca de Agüero

El City sabe jugar rápido el balón en pies de De Bruyne. No se lo piensa mucho para lanzar a las bandas, buscando el descuido de los laterales, para que Silva y, sobre todo, Navas, ganen en velocidad y pasen a Agüero. También el propio Agüero sale muy rápido dejando a los centrales sentados. Deben andar atentos Pepe y Ramos, pues el argentino sale en tres metros como una flecha.

Interior de Silva. Tiro desde fuera

Otro movimiento al que debe prestar atención el Madrid es a la llegada de Silva en diagonal, buscando disparo a puerta o, en ocasiones, pared con Agüero y entrada al área. Este movimiento de Silva es continuo, lo que traerá de cabeza a Carvajal. Asimismo, De Bruyne también avanza metros para chutar, con mucha calidad y potencia. Casemiro tiene que poner freno a estas subidas.

Bloqueo de los hombres-gol del City. Control del Madrid en la media y a la contra

El Madrid no tiene por qué arriesgar de salida, por más que parezca superior sobre el papel. Lo prioritario sería bloquear a los cuatro ‘diablos’ que tienen el gol más cerca en el City: De Bruyne, Silva, Navas y, por supuesto, el resbaladizo Agüero. Aquí la zaga blanca debe asentar las posiciones, no dar un metro, confiar en la velocidad y potencia de Marcelo y Carvajal, así como requerir la asistencia de Kroos y Modric en la medular para realizar las coberturas precisas. Casemiro será el eje de operaciones. Una vez sofocada la intensidad del City, el Madrid dispone de conocidos recursos para que Cristiano, Benzema y Bale hagan lo que saben: romper la red rival. Y en este sentido veremos contragolpes de la BBC, porque los de Pellegrini no podrán evitarlos.

Control de la media. Con Nale y laterales

En el orden y el equilibrio está el éxito en estos partidos de elite. El Madrid tendrá que apoyarse en una línea media fuerte, tanto en defensa como en ataque. Bale debe sacrificarse como lo hizo ante el Rayo, subiendo y bajando, apoyando a Modric y Kroos en la línea de control. También Marcelo y Carvajal han de medir sus subidas, sin perder el equilibrio para llegar a Cristiano y Benzema.

Ataque con cinco. Kroos y Modric, arriba

Los jugadores bisagra del Madrid serán Kroos y Modric. Su paso adelante intimidará al City en las acciones de ataque, enlazando con la BBC. Casemiro siempre guardará la espalda con garantías, a la vez que los laterales Marcelo y Carvajal no deben irse arriba con alegrías cuando Kroos y Modric estén por delante. Esta coordinación será fundamental para llegar al territorio de Hart con garantías.