Por los siglos de los siglos

A Milán. El Atlético jugará de nuevo la final de la Champions. Sí señor. Mientras escribo los jugadores de Simeone se abrazan en el centro del terreno de juego. El Atlético lo intentará de nuevo, intentará ganar ese título que el fútbol le debe. Lo hizo a lo grande, sufriendo más que nunca... Nunca lo pasé peor en un estadio, nunca deseé tanto que acabara un partido. Pero acabó y el Atleti está en la finalísima. Dejando a un gran rival en la cuneta, en su estadio, el Bayern de Rummenigge que tan mal habló del equipo que ayer le dejó fuera del torneo. El Atlético lo hizo con el césped regado, en un excelente estado de forma, como lo quiere su equipo anfitrión. En Lisboa, y después de ver a mis hijos llorar como jamás los vi, les dije que era un golpe muy duro, pero que verían a su Atleti campeón de la Champions.

Revancha. Nadie en el Atlético quiso hablar de revancha, pero lo que sucedió en el 74 estaba ahí, en la memoria. Los jugadores del Cholo saltan al campo para recibir el calor de los suyos. Lo hacen grabando el momento y haciendo fotos a esos 2.800 que fueron al Allianz. el Cholo incluso lo compartió con sus hijos con el móvil en ristre enseñándole el sentimiento colchonero a través de una videollamada. Hace dos años sucedió lo mismo en Londres, en el estadio del Chelsea. Al eliminar al Bayern queda cumplida la revancha de lo que sucedió hace 42 años. Adelardo y compañía, sois nuestros ídolos, lo sabéis y ahora ya podéis estar tranquilos. Este equipo traerá la orejona de Milán para dedicárosla. Este equipo ha eliminado al Barcelona y al Bayern, los dos grandes favoritos, y se merece el título. Pero ahora disfrutemos del momento con la satisfacción de que el equipo es ya temido en Europa.

Memorable. Fue un partido memorable, de esos que se recordarán durante años, de esos que quedarán en los anales de la historia. Dentro de un tiempo los periodistas llamarán a los Juanfran, Torres, Saúl, Koke y compañía para hablar de este partido cuando haya otro Bayern-Atlético. ¡Qué manera de pasar, qué manera de sufrir, qué manera de competir!

Griezmann. Con su gol es ya el máximo goleador del Atlético en la Liga de Campeones. Lleva nueve goles y ha superado a Diego Costa, que hizo ocho tantos en esta competición. Griezmann ha demostrado esta temporada que es un jugador de primer nivel mundial. Un jugador que no desaprovechó la ocasión para marcar y para hacer el golito que le hacía falta al equipo rojiblanco. Griezmann puede aún mejorar mucho y le dará grandes alegrías al Atlético. Su gol en Múnich forma parte ya de la historia del club.

Enamorado. Enamorado del Atleti no lo puedes entender... No hay nada mejor que esta frase para resumir lo que es el Atleti, ese sentimiento, esa manera de sentir la vida, de pensar y de disfrutar con tu equipo. No hay mejor manera de expresarlo. Enamorado más que nunca de un equipo, de un club que se siente importante, que se siente fuerte, querido por los suyos y respetado por los rivales.

La Liga. Ahora, sin el mínimo descanso ni respiro, hay que pensar en la Liga, en el encuentro del Ciutat de Valencia, porque los rojiblancos lucharán por el título liguero hasta el final. Lo mejor de este grupo es su ambición, sus ganas de ganar, de competir, de luchar, sea ante el Bayern en el Allianz Arena o ante el Levante. Pero esta eliminatoria y este partido se recordará por los siglos de los siglos.