El fútbol, de Del Bosque a Marcelino

Cuéllar

El portero del Sporting celebró la permanencia a lo grande. La ciudad de Gijón nunca dejó de creer y los jugadores de su equipo, tampoco.

Mario

Uno de los titulares habituales del Villarreal que sí jugó en Gijón. Se juega un puesto en la Selección con Juanfran y Carvajal. Papelón para Del Bosque.

Jonny

El defensa del Celta viene como homenaje a esos meritorios que van a entrar mañana en la lista de España y que el día 31 dejarán su plaza a los finalistas europeos.

Piqué

El Barcelona ganó la Liga y Piqué lo celebró como merece la ocasión. Desde que les eliminaron de la Champions estaba de perfil bajo y ayer reapareció con fuerza en la rúa.

Marcelo

Resulta extraño que Brasil no le lleve a la Copa América. La razón puede ser que su competencia es otro fenómeno: Filipe Luis. Y ninguno quiere ser suplente en la Canarinha.

Augusto

Son pocos los fichajes de invierno que cuajan. El argentino es uno de ellos. Con el mérito de que se hizo hueco en el Atleti, donde no encuentran sitio algunos internacionales.

Iniesta

Igualó las ocho Ligas que consiguió Xavi con el Barca y aún está a cuatro del récord absoluto de Gento, que ganó doce con el Madrid. Será difícil que un jugador iguale jamás lo de La Galerna.

 Cazorla

A 24 horas de la lista de Del Bosque para la Eurocopa, el asturiano jugó su primer partido con el Arsenal tras su lesión de rodilla. Reapareció oportunamente y quiere estar en Francia.

Griezmann

Ha hecho una temporada espectacular y apunta a figura en la Eurocopa. Al Atlético le va a costar retenerle. Pero en otro sitio no le van a querer más.

Luis Suárez

Cuarenta goles para el Pichichi y la Bota de Oro. Ahora que Messi ya levanta el pie del acelerador, le aparece el uruguayo a Cristiano.

Higuaín

Batió el récord de goles, 36, en el Calcio. Uno más que Nordahl con el Milán en 1950. El Pipita estará el año que viene en Champions...

Marcelino

Quizás no debió hacer las declaraciones pro Sporting. Dio pie a suspicacias. La discreción de la que hace gala Del Bosque debería ser una asignatura para los técnicos.

Ángel Villar

Nadie va a levantar este mes más copas que Villar. Está pensando en cederle el honor en la Copa del Rey a don Felipe y en la Europa League a don Juan Carlos. La Copa de Europa la entregará él.

Clattenburg

El árbitro inglés pitará la final de la Champions y el sueco Eriksson la de la Europa League. Como son dos que dejan jugar, nos esperan dos finales intensas, bravas, en las que habrá tres equipos españoles.