Lo mejor de Xavi está en Iniesta

Sergio Asenjo

Igual que los hay que alguna vez se borran de la Selección, también los hay que no fallan. Asenjo ha dado un ejemplo de compromiso con España.

Mariano

El Sevilla tiene buen ojo con los fichajes, y especialmente con el de los laterales. En su día trajo a Dani Alves y ahora tiene a Mariano.

Javi Martínez

Se cayó de la lista de la Eurocopa y el sábado no jugó la final de la Copa de Alemania. Una pena después de jugar, muy bien, como central la semi de Champions.

Busquets

Esta temporada ha sufrido cuando ha jugado sólo en el eje. Por eso Del Bosque ha llamado a Bruno. Ayer, en el Calderón, demostró que, para una urgencia (diez minutos del primer tiempo), vale de central.

Jordi Alba

Su gol en la prórroga abrió el doblete del Barça. No hay lateral más ofensivo que él. Aprovechó un pase magistral de Messi, el mejor del argentino en toda la temporada.

Thiago

Fue de lo mejor del Bayern en la final de la Copa de Alemania. Llega a la Eurocopa con España con el doblete: Bundesliga y Copa.

Iniesta

Dio una lección de fútbol en la final de Copa y fue de lo mejor del Barça. Casi todo lo que queda de Xavi es por él. Ojalá que llegue a la Eurocopa en la misma forma que exhibió anoche en el Calderón.

Mata

Otro que se queda fuera de la lista de España. Marcó un gol con el United en la final de la FA Cup. Ojalá que no haya que echarle de menos en la Euro.

Morata

Cada vez que puede deja mal a su entrenador, Allegri. Le tiene de suplente y cada vez que sale, marca. La Juve ganó la Copa de Italia gracias a su gol en la prórroga.

Sturridge

El gol que hizo en la final de la Europa League ha sido de lo mejor de la semana. No le sirvió al Liverpool, que perdió ante el Sevilla. Pero el golazo de Sturridge, ahí queda.

Kevin Gameiro

Puede perderse la Euro si Deschamps no rectifica. Hay veces que los entrenadores hacen cosas raras. Y los seleccionadores, aún más.

Luis Enrique

Recuperó al Barça después de la eliminación en la Champions. Le ha llevado a un final de temporada explosivo, conduciendo al equipo a ganar la Liga y a rematar con la Copa.

Pepe Castro

Ha dado prioridad a los objetivos deportivos sobre todo lo demás y ha hecho feliz a los sevillistas. Miles de ellos le aclamaron ayer en la Pradera de San Isidro.

Eriksson

En Sevilla hay cachondeo con el arbitraje de Basilea. Los del Betis dicen que Eriksson se hizo el sueco en dos penaltis. Y piden que por favor no pite nunca en el Benito Villamarín.