Zidane se ha ganado el derecho a seguir pase lo que pase en Milán

‘Perfil Ancelotti’. Para que no queden dudas, los jugadores del Madrid han sido contundentes cuando se les ha preguntado sobre la continuidad de Zidane. En especial los pesos pesados, Ramos y Cristiano. De poco les sirvió cuando defendieron a Ancelotti antes de que Florentino despidiera al entrenador que le había dado la Décima y los cuatro títulos (a la Champions hubo que sumar Copa, Supercopa de Europa y Mundialito) en el año natural 2014, récord absoluto en la entidad. Los jugadores ven en Zidane a un entrenador del mismo perfil del bueno de Carletto. Un hombre al que admirar, que respeta escrupulosamente los códigos del vestuario y que defiende a ultranza a los suyos. Parece suficiente para manejar una plantilla cargada de estrellas.

Ha convencido. Los acontecimientos han ido haciendo que la cúpula del Madrid deseche cualquier idea, y las había, sobre quién debía ser el inquilino del banquillo para la próxima temporada. Zidane ganó ‘su Liga’ y se ha plantado por derecho propio en la gran final de Milán. Objetivo cumplido. Debería seguir pase lo que pase. Se aleja, por tanto, la sombra de Mourinho, al que el club incluyó en aquella encuesta que hizo entre sus socios antes de Navidad cuando Benítez estaba más que sentenciado (aunque alguien dijera aquello de “no es el problema, es la solución”). También Joaquim Löw, que hace poco hizo un guiño al Madrid (“Cuando deje Alemania, quiero entrenar en España...”) tendrá que esperar.

Sin ratificar. Quién sabe si no han hecho trascender el fichaje de Mourinho por el Manchester United hasta que el técnico portugués ha tenido la certeza de que Zidane va a continuar en el Madrid. El club blanco, por cierto, habría contribuido mucho a la estabilidad para la final si hubiera ratificado públicamente al técnico francés. Pero no lo ha hecho.

David De Gea. El inicio del verano va a estar entretenido por el caso De Gea. AS ya informó de que el Madrid tiene la opción de comprarlo por 50 millones con fecha límite 15 de junio. Jorge Mendes incluyó esa cláusula por algo: porque el Madrid quiere traerlo. A ver cómo de difícil lo pone Mourinho. Ni siquiera sabemos si Keylor entra dentro de sus gustos o si intentará suplir al español (si se va) con Courtois, al que tuvo en el Chelsea. Lo único que sabemos es que será un actor importante en lo que suceda.