‘Los Dos’ y la Virgen del Pilar

Real Madrid - Atlético en directo

Conocí a Juan Antonio y Federico, Los Dos, en Holanda. El Madrid disputaba la final de la Copa de Europa contra la Juventus en el Amsterdam Arena el 20 de mayo de 1998. Era mi primer viaje de enviada especial de AS por Europa. Ellos, experimentados viajeros y fieles seguidores del Madrid por el mundo, yo, la novata recién llegada a la que recibieron con los brazos abiertos.

Han pasado 18 años de aquel encuentro y Juan Antonio y Federico siguen viajando con el Madrid y haciendo amigos por el mundo. Todavía vuelan en el mismo avión que los jugadores (menos en las finales) y mantienen cierto trato con ellos. Hasta hace dos años, tenían la costumbre de amenizar los viajes de vuelta con lomo y jamón, que los futbolistas agradecían tras los partidos. Fieles devotos de la Virgen del Pilar, cada vez que nace un bebe en la plantilla madridista, Federico y Juan Antonio le obsequian al jugador en cuestión, sea cual sea la nacionalidad y creencias, con una medalla de oro de la Virgen y un alfiler. El último en recibirla ha sido Bale. Su mujer tuvo a su segunda hija hace unas semanas. El galés conocía perfectamente a la Virgen del Pilar y que estaba en Zaragoza. Y, además, en Navidad a ningún jugador le falta su papeleta de lotería.

Hoy a las 09:30 horas saldrán hacia Milán. Juan Antonio, acompañado por su hija y su nieto Pablo. Federico irá con su mujer. Los Dos viajan con la ilusión de ver a su queridísimo Madrid levantar la Undécima… Y las que quedan.