Iker Casillas, dieciséis años después

De Gea

Casillas ya estuvo en la Eurocopa de 2000. Será el único de entonces que repita en Francia 2016. Tres lustros después De Gea puede tomar su relevo, el día 13 en Toulouse.

Bellerín

Mario también merecía ir a la Eurocopa, pero Bellerín estaba en el sitio justo en el momento justo. Del Bosque tuvo dudas, pero optó por premiar a los meritorios eligiendo a uno del grupo.

Insua

España no va sobrada de centrales y aquí está Insua. Cedido por el Depor y líder del Leganés, con el que marcó el gol del ascenso. Campeón de Europa Sub-19 con España y candidato a jugar la clasificación para Rusia 2018.

Rami

Entró en la lista de Francia por la lesión de Varane y ha convencido a Deschamps. El viernes será titular en el partido inaugural de la Eurocopa, contra Rumanía.

Jordi Alba

Es raro que un culé hable bien de un madridista. Pero fue lo que hizo Jordi Alba de Lucas Vázquez. Lo que ha unido Vicente del Bosque, que no lo separe el hombre.

Pogba

Se marcó un partidazo contra Escocia y es el líder de una Francia muy poderosa que como mayor enemigo tiene sus problemas fuera del campo.

Iniesta

Andrés, junto con Cesc, Sergio Ramos y Silva están a cinco partidos de superar a Van der Sar (16) con más partidos en una Eurocopa. Casillas, que lleva 14, está sólo a tres.

James

Después de una temporada difícil en el Madrid, su mejor escaparate es la Copa América. Marcó ante EE UU, pero se lesionó en un hombro. De lo que brille allí dependerá que siga o no.

Nolito

Está bendecido. Cuatro goles en dos partidos con España y muy buenas sensaciones. Tiene todas las papeletas para empezar de titular la Eurocopa.

Morata

Partía como titular de España, pero la inoportuna lesión en los traicioneros isquiotibiales pueden abrirle el hueco a Aduriz. Ojalá se recupere de aquí al día 13. Falta nos hace.

Mandzukic

Croacia, rival de España en Francia, le hizo diez goles a San Marino y el ex del Atlético marcó tres. Rakitic, Modric y Kovacic también estuvieron a gran altura. Peligro.

Garitano

El ascenso del Leganés es su mayor éxito deportivo. El mérito es enorme porque lo ha conseguido sin gastar un euro en fichajes, con jugadores libres o cedidos.

Victoria Pavón

Bienvenida a Primera, presidenta. Ha subido con un presupuesto de cuatro millones y pasará a cobrar más de cuarenta sólo por televisión. Una mujer al frente de la economía doméstica es garantía de éxito.

Velasco Carballo

Colgará el silbato tras la Eurocopa y es candidato para sustituir a Sánchez Arminio al frente de los árbitros españoles a partir de la próxima temporada.