Mirando a La Roja con nuevo optimismo

La Eurocopa ya está ahí. Empieza el viernes, aunque a nosotros no nos toca hasta el lunes, 13. Ese día jugaremos contra Chequia en Toulouse, luego el viernes, 17, en Niza contra Turquía y terminaremos el grupo el martes, 21, contra Croacia en Burdeos. Son nuestros enemigos de grupo. Luego, Dios dirá. El equipo se presenta ante nosotros hoy, en Getafe, ya con todos. El rival es Georgia, que no asusta, claro. Servirá, me temo, para que jueguen todos. Pero a ver si al menos vemos de salida a los que van a ser titulares, para que vayan construyendo sus automatismos. La compenetración es necesaria.

Del Bosque le decía ayer a Maroto que piensa jugar un 4-1-4-1, aunque no descarta que en algún momento, y según necesidades, Bruno acompañe a Busquets para fortalecer el escudo ante la defensa. Con ese dibujo es fácil adivinar el equipo en su casi totalidad. Dejando aparte el portero, que me figuro que será De Gea, veo una defensa con Juanfran, Piqué, Ramos y Jordi Alba, Busquets por delante de ellos, una línea de cuatro con Silva, X, Iniesta y Nolito más Morata en punta. La X es lo que hay que despejar. Cesc o Koke, me figuro, aunque por ahí anda también Thiago. Y la posibilidad de Bruno

Un buen equipo, pienso. Algo disminuido respecto a los tiempos de Xavi y Xabi (dos X, ya ven) pero apañado. Las recientes apariciones de Morata y Nolito me parece que vivifican el ataque, que echaba en falta los años buenos de Torres y Villa. Los centrales son imponentes, lo mismo que Busquets, los dos laterales cumplen atrás y suben muy bien, y Silva e Iniesta siguen con todas sus luces encendidas. Me apetece ser optimista. A ver si lo de hoy contribuye. Y un ruego: dejemos en paz a Piqué. Con la Selección es un jugador ejemplar. Sus líos con el Madrid son harina de otro costal.