La fuerza del micrófono amarillo

Los que nos criamos oyendo a Vicente Marco en ‘Carrusel’ somos adictos al fútbol dicho desde el micrófono amarillo. El Larguero es otra cosa; el atrevimiento de Augusto Delkáder poniendo al frente de una nueva marca de la radio a un joven muchacho, José Ramón de la Morena, dio de sí un fruto radiofónico que ha ido creciendo hasta disparar audiencias. Ahora De la Morena deja ese cetro y se va a Onda Cero, a probar otras competencias y otras audiencias. Ahora tocan relevos al frente de ambos programas históricos de la radio y de los deportes.

Carrusel cambia de voz y se queda en la de Dani Garrido; cuando lo escuché por primera vez creí que Manu Carreño hacía doblete, pues estaba en un sitio y en otro a la vez. No, era Dani Garrido, que se le parece; fue su segundo y ahora toma el relevo de un atleta de la radio con ritmo, Jesús Gallego, la voz de rock de la SER. Él va a estar ahora en la ‘Hora 25’ de Ángels Barceló, ensayando, seguro, nuevos ritmos de radio, pues él nació innovador.

Que Manu Carreño se ponga al frente de El Larguero es una buena noticia para quienes disfrutamos en Carrusel de su radio rápida y sensata, cuidadosa de las voces nuevas y de las voces humildes, pues esa es la raíz de del éxito del micrófono amarillo y del triunfo centenario de la radio.