El dorsal '5' de Pogba, el gracejo alemán y el nuevo Bernabéu

Los planes. El Madrid tiene un dorsal reservado para Pogba si su fichaje llega a buen puerto. Es el ‘5’ que dejó vacante Coentrao cuando se marchó cedido al Mónaco. El lateral portugués se quedará, pero tendrá que buscar otro número. Está libre también el ‘21’ y Kovacic dejará pronto el ‘16’ cuando sea cedido a otro equipo. El último gran jugador del Madrid que ha lucido el ‘5’ fue Zidane. Antes que él, el mítico Santamaría, Sanchís y en algún partido Redondo. Pogba llevaba en su última etapa en la Juve el ‘10’, y porta el ‘15’ con Francia.

La machada. La bravuconada de Felix Kroos (“Mi hermano vale 120 millones más que Pogba”) denota mucho nerviosismo en la familia del mediocentro por cómo pueda conformarse el equipo del año que viene. Pero es, además, muy del corte al que nos tienen acostumbrados los futbolistas alemanes. Kahn era un especialista en frases grandilocuentes y polémicas en su época como jugador, pero se ve que le cogió gustillo a meterse con todo lo que huele a Real Madrid y sigue practicando. Recordemos cuando en 2002 dijo aquello de “a mí no me meten dos goles en el Bernabéu ni borracho”. Pues tracatrá. Marcaron Helguera y Guti y el Madrid fue a semifinales de la Champions. La última ocurrencia del alemán fue muy dura con Cristiano: “Se hace viejo y me aburre...”. Si Kahn sigue con sus mismas dotes adivinatorias, Cristiano llegará muy lejos en esta Eurocopa.

Institucional. En estas líneas hemos venido informando del interés que tiene el Madrid en fichar al director deportivo (sí, director deportivo, fichar y Real Madrid presidido por Florentino en la misma frase) de la Juve. Es Fabio Paratici. El tema ha quedado de la siguiente manera. La idea es que venga (lo saben en la Juve), pero justo cuando termine la sanción que inhabilitará a la entidad blanca durante dos ventanas de fichajes para hacer contrataciones. Antes, Paratici podría hacer un gran favor facilitando lo de Pogba este verano...

Nuevo Bernabéu. Nos llegan noticias de las frecuentes visitas de los técnicos del estudio GMP/L35/ Ribas al Ayuntamiento de Madrid para consultar lo que se puede o no hacer para el proyecto del nuevo Bernabéu en el que trabajan. Está dando muchos quebraderos de cabeza. Debe ser muy complicado techar un estadio sin perder aforo ni ganar metros. Y ha de estar listo para antes del próximo verano. Habrá que dar alguna alegría cuando no se pueda fichar.