A Iniesta no le capta ese algoritmo

La UEFA tiene entre sus patrocinadores a una petrolera de Azerbayán, a la que concede la misión de hacer el equipo de la Euro. Completada la primera jornada vino la primera entrega ¡y resultó que en el equipo no estaba Iniesta! A la vista del desatino (la actuación de Iniesta ante Chequia ha sido una de las conmociones del campeonato hasta la fecha), la propia UEFA mandó recaderos para dar explicaciones y desmarcarse. Pero el desatino está publicado en su página. ¿Y quién lo ha hecho? Un algoritmo, que es alguien a quien no se puede detener y expulsar de Francia. Pero bien lo merecería.

Esa fue la noticia del día, más el susto que Albania le dio a Francia, cuyos dos goles (de Griezmann y Payet) llegaron en ‘zona Cesarini’. Se retrasaron más que el de Piqué ante Chequia. Los mereció Francia, porque tras muchos despistes de Deschamps su arreón final fue tremendo. Pero dio lástima por los albaneses, ese grupo reunido por el italiano De Biasi con el método de pasar el rastrillo por toda Europa en busca de emigrados del país, o de hijos de emigrados. Por ese método ha reunido un grupo esforzado que se plantó aquí, y no para hacer el ridículo, sino para dar la cara.

Ante esta Eurocopa tan ampliada se temía que hubiera selecciones débiles y partidos desequilibrados, pero no está siendo así. Hoy veremos a otra de las presuntas cenicientas, la Gales de Bale, ganadora el primer día, ante Inglaterra, choque que suena al Seis Naciones. Los ingleses han dado un paso para adelante en su juego, arman mejor, les funciona la colocación de Rooney. Con que les funcionara algo más lo de arriba (echo de menos al Sterling de sus inicios), serían un equipazo. Pena de la horda de bárbaros que les acompaña, a la que ha salido una competencia indeseable con los rusos.