Chile, el mejor del continente

Cuando se despertó el domingo y se vio en el espejo, Chile por fin se reconoció. La histórica goleada por 7-0 ante México le permitió al equipo no sólo sacarse la máscara y despejar las dudas que iba acumulando desde hace demasiados días. También fue como un nuevo comienzo para un cuadro que lucía desgastado y sin ideas, y que ahora todos definen como el gran candidato a ganar esta Copa América en su Centenario.

En estos días los elogios son interminables. Se habla de su fútbol total o fútbol sinfónico, se habla de un equipo que reinventa el fútbol moderno, se habla de Vidal, de Alexis y Vargas como las grandes estrellas, y de Juan Antonio Pizzi como el hombre capaz de unir lo mejor de Marcelo Bielsa con lo de Sampaoli.

El problema en torneos como la Copa América es que los tiempos para disfrutar son escasos y las euforias no siempre son buenas compañeros. La Roja sudamericana tendrá que demostrar ante Colombia que lo del otro día no fue una casualidad, si no más bien el antepenúltimo paso para conquistar una nueva estrella, para confirmar que hoy por hoy son el mejor equipo del continente.