Los protagonista de hoy

ITALIA-ESPAÑA. España debe pasar, es superior en creatividad. Gana España.

Cierto que jugó lejos de su nivel ante Croacia y por ello la derrota, que varios jugadores clave como Ramos y De Gea jugaron mal y que puede haber dudas, pero si España juega a su mejor nivel es muy superior a Italia. Conte ha armado un buen bloque defensivo sin estrellas a partir del mediocampo. Conceden muy poco al rival y esa será su gran arma. Aun así debe pasar España, superior en creatividad.

INGLATERRA-ISLANDIA. El fútbol de Hodgson debe imponerse. Gana Inglaterra.

Islandia hizo historia con su pase a octavos y un gran trabajo en las jugadas de estrategia y tiene sus opciones pero el fútbol de control que propone Hodgson debe imponerse. Una Inglaterra con bastante talento individual, un buen torneo de Rooney como interior y las llegadas permanentes de los laterales. Difícil que Islandia aguante el juego inglés, que de momento ha sido a ráfagas.

EL HOMBRE DEL DIA: HANNES HALLDORSSON (ISLANDIA). EL PORTERO CINEASTA ANTE SU OBRA CUMBRE

Todos los ojos estarán puestos en Hannes Halldorsson, cuyas actuaciones han sido decisivas para que Islandia ya haya hecho historia con su pase a octavos de final. Indiscutible desde 2012, varios años en Islandia hasta que emigró al fútbol noruego. Luego no pudo cuajar en el NEC holandés ya es titular de nuevo en el Bodo Glimt noruego. Muchas cosas curiosas como que tardó hasta los 27 años en firmar su primer contrato profesional y que es director de cine. De hecho fue el responsable del vídeo que presentó la delegación islandesa en el festival de Eurovisión en 2012. Entonces y para ello fue todo un anónimo. Esta noche puede convertirse en un héroe ante los ojos de toda Europa. Le esperan todas las estrellas de Inglaterra y un pase a cuartos que sería una heroicidad para todos.

HOY VAMOS A DISFRUTAR CON ADAM LALLANA (INGLATERRA).TALENTO INGLÉS CON SANGRE ESPAÑOLA

Su mejor virtud el manejo de ambas piernas, lo que le dio el estrellato en el Southampton y el paso al Liverpool. Y su abuelo madrileño, por cierto. Zidane como ídolo en el que fijarse desde niño y lo cierto es que Lallana tiene libertad en el campo para moverse, aunque en el 4-3-3 de Hogdson juega un poco más arriba que en el Liverpool. Si Inglaterra le encuentra puede ser decisivo en esta Eurocopa.

VAMOS A FIJARNOS EN HARRY KANE (INGLATERRA). EL DELANTERO QUE INGLATERRA VENIA BUSCANDO

Zancada poderosa, excelente juego aéreo y capacidad para manejarse en los alrededores del área, Kane es de esos delanteros que saben jugar. Fabuloso en el Tottenham hace dos temporadas, en esta última incluso mejoró en su nivel goleador. Cierto que aún no brilló en esta Eurocopa y que con Vardy, Rashford o Sturridge tiene mucha competencia, pero es muy probable que Hodgson siga confiando en él. Por lo que ha demostrado y lo que demostrará en la selección.

VAMOS A DESCUBRIR A BIRKIR BJARNASSON (ISLANDIA). EL FARO DEL MEDIOCAMPO ISLANDÉS

Cazó un centro desde la derecha al borde del área pequeña para clavar el empate ante Portugal y empezar a poner el grupo patas arriba. Se maneja bien desde la banda izquierda en el mediocampo, su posición en la selección aunque en el Basilea a veces le vemos también en la mediapunta. Trabaja, recupera y junto a Sigursdsson es el mejor jugador de Islandia.