El 'Brexit' podría terminar acercando a Pogba al Madrid

Un terremoto. La devaluación de la libra tras el Brexit podría terminar acercando a Pogba al Madrid. Al menos, coloca a la entidad blanca en una posición más favorable que sus grandes competidores de la Premier, en especial el United, por hacerse con sus servicios. Desde el referéndum, la libra se ha depreciado en torno al 8% con respecto al euro. Ese será, para empezar (si no va a más), el sobrecoste que la entidad de Old Trafford tendría que afrontar con respecto al Madrid (o al PSG). Porque a la Juve habrá que pagarle, lógico, en euros.

La práctica. Otra consecuencia del Brexit será que los representantes querrán referenciar los contratos de sus jugadores al euro, para que no pierdan poder adquisitivo. El United tendría que rascarse el bolsillo, también, por ese lado. Si a Pogba hay que pagarle 100 millones brutos en cinco años, los ingleses tendrán un sobrecoste de unos 10 millones con respecto al Madrid. Si el traspaso se cifra en otros 100 millones, habrá que sumar 10 más. Ya van 20, y eso sin contar con la comisión de Mino Raiola, que saldrá por otro pico.

Míchel y el banquillo. Míchel (como Mourinho) fue barajado por Florentino como entrenador del Madrid cuando ya tenía decidido cortarle la cabeza a Benítez. Pero las encuestas daban al de la Quinta en último lugar en las preferencias de los aficionados. Por suerte para el Madrid, Zidane terminó siendo el elegido. Hace unas fechas Míchel fue ofrecido al Depor, que no hizo caso a la idea porque no era capaz de asumir su ficha. Míchel se ofreció al Depor que echó a Víctor, el que fuera su segundo en el Olympiacos (donde ha terminado Víctor de primero).

Luis Palmero. Ayer fue un día triste para el Madrid. Falleció a los 68 años de edad Luis Palmero Sagredo. Trabajó en la cantera del club durante 25 años en dos etapas (interrumpidas por su paso por el Villarreal). En su faceta de ojeador, a Luis Palmero hay que agradecerle la incorporación de grandes futbolistas como Jesé, al que sacó del Huracán, o de Morata, cuyo fichaje recomendó encarecidamente al Madrid cuando tenía 15 años. Fue a raíz de un torneo de selecciones territoriales en Albacete...

Alma de La Fábrica. Los restos mortales de Luis Palmero serán incinerados hoy a las 13:00 horas en el madrileño cementerio de La Almudena. Gente dedicada como él, Del Bosque (de quien era íntimo) o Antonio Mezquita vistieron de excelencia la cantera del Madrid. Descanse en paz.