Los protagonistas del día

Alemania-Italia en directo

Jamás le ha ganado Alemania a Italia en un partido oficial, y ahora tiene en Burdeos otra oportunidad más en el gran partido de cuartos de final. Toda Alemania espera que explote Thomas Muller para el partido más exigente. Enfrente, una Italia de Conte magnífica en todos los sentidos.

EL PARTIDO DEL DIA: ITALIA-ALEMANIA. Gana Italia.

Reforzado tras el triunfo claro ante España con un planteamiento magnífico, esta Italia que está mostrando fortaleza en las dos áreas afronta el más difícil todavía. Recupera a Candreva, Conte mantendrá el engranaje defensivo habitual y el equipo mantendrá los tramos de presión y el despliegue por las bandas. Alemania jugó bien y rápido ante Eslovaquia, pero se había atascado mucho ante Polonia y perdonó demasiado contra Irlanda del Norte. Ha mejorado en ataque con Mario Gómez pero aun nadie la exigió del todo. Muy bien Draxler, una de las noticias agradables del torneo. Partido de pronóstico muy difícil. Jamás le ha ganado un partido oficial Alemania a Italia y eso también cuenta. Los alemanes son superiores en talento individual pero esta Italia de Conte está muy bien trabajada. Apuesto por Italia por un margen muy corto.

El hombre del día... THOMAS MULLER (ALEMANIA)

Se espera aun el primer gol de Thomas Muller en esta Eurocopa, algo extraño porque si algo tiene Muller es una asombrosa capacidad para llegar a posiciones de remate. Ni es un jugador elegante y tampoco un jugador de gran técnica pero nadie es más eficiente que él en la selección alemana. Diez goles ya en Copa del mundo a sus 26 años y la opción de batir algún día a su compatriota Klose. Producto de la cantera del Bayern, con Van Gaal debutó en el primer equipo y desde ese momento casi todo éxitos. Brillante en el mundial 2010, tres goles a Portugal en el debut en 2014 y momentos decisivos camino de esta Eurocopa como los dos tantos a Escocia en Glasgow en un partido que se complicaba muchísimo. Extraña sequía en los últimos meses que tiene que llegar a su fin esta noche. Goleador sin ser un nueve, uno de los detalles que convierten a Muller en un crack muy singular.

Hoy vamos a disfrutar con... LEONARDO BONUCCI (ITALIA)

Pasó sin poder triunfar por el Inter, cesión al Treviso y al Pisa para por fin tener continuidad en el Bari. Y de allí a la Juve para triunfar por lo más alto. Con Lippi debutó y ya mostró su capacidad para adaptarse a cualquier puesto de la defensa. Eje en los tres centrales en esta Eurocopa, sale con autoridad y tiene un excelente desplazamiento de balón en largo. Algo que esta Italia de Conte explota muy bien.

Hoy vamos a fijarnos en... MARIO GÓMEZ (ALEMANIA)

Excelente temporada con 26 goles en el Besiktas turco, brilló en el Bayern con excelentes cifras goleadoras y una lesión nada más llegar le dejó casi sin opciones en la Fiorentina. Eso le impidió triunfar, pero Low siempre se acordó de él. Debutó en 2007 con gol ante Suiza, poco después de que Alemania perdiese con Klinsmann el mundial 2006. Low empezó la Eurocopa sin nueve, pero con él en punta el equipo creció.

Hoy vamos a conocer a... EMANUELE GIACCHERINI (ITALIA)

Poco en el Sunderland, bien en el Bolonia en su préstamo jugando más arriba, la ausencia de Verratti le abrió hueco como interior y ahí Conte confió en él. Buena técnica, su gran sentido táctico ayuda mucho a la azzurra. Puede jugar de carrilero y precisamente en esa posición fue titular ante España con Prandelli en el primer partido de la Euro 2012. Hoy y un sitio distinto sigue siendo importante.