Bale es Maradona en México-86

Lloris

Hizo un paradón galáctico a Islandia. Inmediatamente, Keylor Navas compró un fax de última generación y lo mandó al club. Para fichar mejor a De Gea. Notable en la Euro para Lloris.

Piszczek

Tuvo la suerte de tener a Kloop de entrenador. Para colmo, a Piszczek no lo registró el algoritmo azerbayano. O sea, es bueno. Nota en la Euro: Notable Alto.

Sergio Ramos

Tarjeta en el minuto 1 del segundo partido, error en el primer gol de Croacia, pedir sin razón un penalti que falló y la falta que originó el primer gol de Italia. Cateado. A septiembre.

Chiellini

Por ganas, dan ganas de suspenderle. Pero da un poquito de miedo. Además, aunque nos eliminó, es un titán. Sobresaliente.

Evrà

Tiene 35 años, ha sido clave en la Juventus y ahora luce con Francia. Y de lateral, corriendo la banda como un chaval. Notable.

Busquets

El único de España que ha mantenido su nivel en la Eurocopa. Pero ni siquiera con eso nos llegó. Con él debe comenzar la reconquista. Caparrós lo sabe. Y Camacho. Notable.

Kroos

En el Madrid luce menos que en Alemania, porque en su selección juega en su sitio. Guardiola se ha empeñado en ficharle porque sabe que es un jugador de finales. Sobresaliente.

 Renato

Portugal no sólo es Cristiano. Renato Sanches, que esta misma temporada jugó en el Cerro del Espino en la Youth League, será uno de los grandes esta década. Sobresaliente.

Matuidi

Francia tiene grandísimos jugadores. Uno de ellos es Matuidi, a veces eclipsado por Pogba, Griezmann o Giroud. Pero juega mucho y hace jugar aún más. Notable alto.

Bjarnason

Uno de Islandia no podía faltar. Ha sido un placer verles. Y más, ver la animosa, joven y poblada grada islandesa celebrando los goles. Mucho nivel. Sobresaliente a todos, por todo.

Bale

Desde Maradona, en México-86, no se había dado un caso tan claro de jugador-locomotora. Argentina campeonó con Diego. A Bale le va a resultar difícil conseguirlo con Gales. Aun así, Matrícula de Honor.

Antonio Conte

Montó el sistema de tres centrales que tumbó a España y que llevó a Alemania hasta los penaltis. El Chelsea será muy peligroso la próxima temporada. Sobresaliente.

Martín Presa

Está a la espera de que el Madrid devuelva a Carmena los 18 millones de la UE para cambiar la grifería de Vallecas con la parte que le toca a cada madrileño. Progresa adecuadamente.

Velasco

Villar se levantó de la siesta y quiso darle a Velasco Carballo una semi de la Euro, pero a esas horas ya lo habían echado de Francia. Sin calificar.