El '7' de Cristiano que no quiso Nani y la pesadilla de la familia Vrsaljko

El recelo de Queiroz. Llega Nani al Valencia, el chico que creció en el conflictivo barrio de Amadora y al que siempre le ha perseguido un rastro de inmadurez. El Manchester United pagó 25 millones de euros por su fichaje al Sporting de Lisboa. “Queiroz (suya fue la apuesta por Nani) sólo tenía dudas de su fortaleza mental”, contó Aurelio Pereira, jefe de ojeadores del Sporting, al Daily Mail. Cuando Cristiano se fue al Madrid en 2009 y liberó el ‘7’, todo el mundo pensaba que Nani escogería ese dorsal. No sucedió tal cosa. Siguió con el ‘17’. No quiso asumir la carga de responsabilidad a pesar de estar llamado a ser el heredero de Cristiano. En esta Eurocopa sí está demostrando personalidad.

Aquel Malmoe- Dinamo. Sime Vrsaljko, el cuarto jugador más rápido de la Eurocopa con una velocidad punta de 31,9 km/h (sólo superado por Coman, Carrasco y Ekdal), recuerda con pavor la última ronda previa de la Champions 2011-12 que disputó con el Dinamo Zagreb. El conjunto croata ganó 4-1 en la ida al Malmoe. Con todo a favor, el nuevo futbolista del Atlético fue expulsado en el minuto 50 del partido de vuelta. En Zadar, hogar de la familia Vrsaljko, que estaba reunida delante de la televisión, asomaron todos los temores. El padre, Mladen, decidió sacar al perro, mientras que Mario, el hermano menor, preguntaba a la madre, Branka, qué hacer. “Recemos. Todo va a terminar bien”, contestó. Cada minuto fue una eternidad. El Malmoe se quedó a un paso de la remontada (2-0). El clan Vrsaljko respiró aliviado al final.

Otra ‘Roja’ en Sevilla. Sampaoli mandará en el Pizjuán. Felipe Gutiérrez pretende brillar en el Villamarín. En Chile ya se empieza a vender la rivalidad entre Sevilla y Betis, con el técnico argentino y el centrocampista en el foco. Ambos mantienen una excelente relación. ‘Pipe’ se convirtió en titular durante el Mundial de Brasil de 2014. “Me encanta”, sentenció el hoy entrenador sevillista. La polémica saltó después. El Twente, anterior club del jugador bético, acusó a Sampaoli de hacerle jugar con una grave lesión en la rodilla. Gutiérrez apenas disputó siete encuentros con el equipo holandés en la 2014-15...

Un símbolo. Es de sobra conocido, pero merece una mención. Esteban (41 años) seguirá ligado al Oviedo una temporada más. No lo tenía seguro hace unas semanas. Ya ha hablado con Hierro y peleará por ocupar la portería ovetense. De Esteban podrían contarse mil anécdotas. Tuvo la suerte de quedarse con la camiseta de Puyol en su último partido con el Barcelona. Otro emblema.