P. P. San Martín

El ‘manejo’ de Renato ante el poderío de Pogba

Portugal: cerrojo central a Pogba, Griezmann y Payet

Portugal debe tener mucha precaución con la línea de creación de Francia, que nace en Pogba, enlaza con Griezmann y desemboca alrededor del área en Payet. Alrededor de su potencia, energía con el balón y agilidad en los metros finales se gesta la mayoría del peligro galo. Así, Portugal necesita tener muy despiertos a Adrien Silva y Williams Carvalho, que hacen un buen trabajo de destrucción desde que Santos les dio su confianza como titulares. Carvalho es más técnico y también sabe sacar el balón con criterio, aunque hoy necesitará ser algo más rápido de lo que nos viene mostrando en la Eurocopa. Asimismo, Francia se apoya mucho en los laterales Sagna y Evra, por lo que Cedric y Guerreiro tendrán un gran trabajo defensivo que les va a impedir prodigarse en sus subidas. Francia va a tope con un poderío aplastante.

Francia: un muro ante Renato y el dúo Cristiano-Nani

Obviamente Francia tendrá que encender la alarmas en torno a Cristiano y Nani. Deschamps levantará dos muros en los laterales, con Pogba por el centro como referente de la armonía de esta resistencia. A Cristiano le achicarán entre Sissoko, Sagna y la salida del central Koscielny, mientras que en las salidas de Cristiano hacia la posición de ariete le esperará el propio Pogba, más Matuidi y Umtiti. Con Nani, algo parecido en la otra banda. No obstante, lo importante de Francia es que gane la batalla de la medular, donde Pogba y Sissoko tendrán que parar los pies a Renato Sanches, la revelación del torneo, un fenómeno que se asocia muy bien con el inteligente Joao Mario, y el apoyo de Adrien Silva. Ahí Francia necesita imponer su ritmo, no dejarse envolver y hacerse fuerte. De lo contrario, sufrirá.

Otras claves

Pepe contra Giroud. El poderío de Giroud por alto es espectacular. Sus remates en boca de gol serán una baza a vigilar por parte de Pepe, que ha venido haciendo un gran europeo. Estuvo algo lesionado, pero se espera que hoy se encuentre en plenitud.

Disparos de Payet. Los disparos de media distancia de Payet siempre llevan intención. Rui Patricio debe estar atento a esta opción de gol de Francia.

Balón parado de Portugal. Naturalmente Cristiano es el jugador más peligroso en los remates a balón parado de Portugal. Pero también Pepe, Fonte... Por parte de Francia aún tienen más altura en estas jugadas: Giroud, Pogba, Sissoko, Koscielny... Y las ‘ratonerías’ de Griezmann en segunda jugada. Gran opción de gol.