Cristiano, Clattenburg y el Brexit

Rui Patrício

En la Euro hemos visto grandes paradas, como las de Lloris, y grandes porteros, como Fabianski o Rui Patrício, que llevó a Portugal al título.

Vrsaljko

El lateral croata jugará en el Atlético la próxima temporada. Buen fichaje, ahora que Simeone puede jugar como Conte: con tres centrales y dos carrileros. Veremos.

Pepe

Uno de los mejores cuando no se le va la olla, se centra y se pone a lo suyo: defender sin fisuras, como suele hacer con Portugal.

Chiellini

Viene en representación de los tres centrales italianos. La fiabilidad del sistema traerá el catenaccio 2.0. Pronto veremos como ese dibujo táctico se impone en Europa.

Rose

Inglaterra fue un desastre. Tiene buenos jugadores, como su lateral izquierdo, Rose, pero han perdido interés por todo lo que sea Europa, incluida la Eurocopa.

Renato

Una de las revelaciones del torneo. A sus 18 años (según el último recuento) puede ser uno de los jugadores de la década. Buen fichaje del Bayern de Ancelotti.

Ramsey

Es el capitán de Gales y sólo tiene 25 años. Otra de las sorpresas agradables de la Eurocopa. Su equipo, el Arsenal, quiere construir un equipo campeón y él tiene alma y juego de líder. Un futbolista a seguir.

Shaqiri

Su gol a Polonia ha sido el mejor de la Eurocopa y el próximo enero estará en la gala del Balón de Oro, con Griezmann, Messi y Cristiano, para recoger el Premio Puskas.

Cristiano

La entrada de Payet fue tremenda. Pilló a Cristiano con la pierna apoyada y tiene una avería en la rodilla. Lo que se le ocurrió a Florentino al verlo viene a continuación. Siguiente jugador...

Griezmann

Tiene una cláusula de cien millones, por si hay alguien interesado... Pero entrar en esa guerra con el Atlético puede despertar a la bestia que Cerezo lleva dentro. Lo digo porque le conozco.

Bale

¿Por qué no hace en el Madrid lo mismo que hace con Gales? Si lo hiciera sería también un héroe en el Bernabéu.

Fernando Santos

Fernando Santos estuvo mejor que Deschamps en la dirección técnica de la final. Le ha dado a Portugal su primera Eurocopa. Casi nada. El triunfo de la fe. Nadie creyó más que él.

Ángel Villar

Vio la final de la Eurocopa junto a Hollande, ahí es nada. Su gesta sólo es comparable a la del Pequeño Nicolás el día de la entronización de Felipe VI. Dos cracks.

Clattenburg

Que Clattenburg no viera la cornada de Payet a Cristiano es increíble. Pero que un inglés pite las finales de la Champions y de la Eurocopa en pleno Brexit es la pera limonera. Y Velasco Carballo, en casa.