Pogba es más que lo que hemos visto

Raúl recibió a Marco Ruiz en Nueva York, gentileza que le agradecemos, y habló con él de un montón de cosas. Ahí las tienen. Su visión del fútbol, del Madrid, del pasado, del futuro. Todo un repaso, que incluye muchos nombres propios que han significado y todavía significan mucho para el Madrid. Raúl habla poco, porque es prudente, pero cuando se decide a hacerlo es porque tiene algo (o bastante) que decir. Hablando es como era jugando: directo, eficaz, sencillo, sin florituras, sin disimulos. Está bien escucharle, aunque sea de tarde en tarde, porque el barullo del fútbol necesita estos reposos.

Me he fijado en lo que dice de Pogba, no porque sea lo más importante (tiempo habrá para comentar tantos y tantos otros aspectos) sino por la decepción que el jugador ha provocado a la mayoría del público en la Eurocopa. “Cualquier equipo querría a Pogba, tiene calidad y físico para hacer el balance defensivo”. Yo lo veo así. Un jugador bueno, no exquisito, pero lo bastante fuerte y sacrificado como para ayudar en todas las líneas. Nunca te deja en inferioridad atrás, se incorpora arriba, tiene disparo y cabezazo intimidantes y un dominio del balón bueno, que mejorará, porque es muy joven.

Otra cosa ha sido su papel en la Eurocopa, en la que le hemos mirado desde el prisma de los tantísimos millones que ofrecían Mourinho (que parece que por fin se lo lleva) y el Madrid. Y le hemos visto en un equipo en el que todos menos Griezmann parecían más de lo mismo, y con Deschamps cambiándole de posición de un partido a otro. La que peor le va es la del último día, de medio de arranque, donde desperdicia su físico. Pero ahí hay un futbolista que hubiera mejorado al Madrid dándole eso que dice Raúl, equilibrio defensivo, además de seria contribución al ataque.