Realmadrid TV patina en abierto, una sección femenina y los fichajes

Sin ‘share’. Es información. Realmadrid TV, el nuevo canal en abierto del Madrid, que consiguió una de las tres licencias HD que el Gobierno del PP subastó el pasado mes de octubre, tuvo un 0,1 de cuota de pantalla en 14 de los 30 días de junio. Un fiasco. Un 0,1 de share es lo mínimo que puede marcar un audímetro. El último día del mes, su programa más visto fue un informativo que sintonizaron sólo 33.000 espectadores.

El coste. El principal valedor de este proyecto fue el presidente del Madrid, Florentino Pérez. Le obsesionaba la idea de tener una televisión en abierto a pesar de las advertencias de sus asesores externos en la materia, que no veían viabilidad alguna en el proyecto. La garantía para acudir al concurso público ya supuso un desembolso de seis millones de euros. El transporte de la señal en alta definición tiene un coste estimado en siete millones. A eso hay que añadir la inversión en añadir más contenidos a la parrilla. Antes de emitir en abierto, Realmadrid TV gravaba en las cuentas ocho millones. El gasto se ha multiplicado...

Pluralidad. Pero hay cosas que no han cambiado en la televisión del Madrid. En ella no verán imágenes de anteriores presidentes, ni jugadas (o muy pocas, sólo si no hay más remedio) de fichajes que hayan hecho esos anteriores presidentes. Todo sigue igual, hasta la audiencia, menos lo que cuesta el capricho al socio de la entidad.
Madrid féminas. La movilización por conseguir una sección femenina en el Madrid es ya un hecho. Hay una cuenta creada en www.change.org que reúne 11.219 firmas, hasta la fecha, pidiendo que el club reaccione. Está en su mano. La estimación dice que para mantener un equipo en la máxima categoría se necesitan 500.000 euros. Los mayores presupuestos (Barça, Athletic, Atlético...) rondan el millón. Con los 14 que costó Lucas Silva se haría un equipazo.

Director deportivo. Raúl habló sobre ello en AS. Como en el Madrid no lo hay, los agentes se han acostumbrado a llamar a la puerta para ofrecer su producto. Payet fue rechazado en plena Eurocopa. Antes del torneo y de que fichara por el Borussia por 12 millones, también fue ofrecido el lateral zurdo Raphael Guerreiro, a la postre campeón junto a Cristiano y elegido en el once ideal en su puesto. También se dijo que “no”. Nadie supo advertir que explotaría...