La ocasión de Mata, el reggaeton de Jey M y una nota sonrojante

La segunda. La Prensa inglesa (e inmediatamente después el resto) especuló con la posibilidad de que Juan Mata saliera del Manchester tras la llegada de Mourinho al banquillo de los red devils. Es un claro ejemplo de que a veces van más rápidas las consecuencias que los propios hechos. Como en el pasado Mata acabo yéndose del Chelsea de Mourinho, se da por hecho que el portugués no cuenta con él. Es tan viejo como el fútbol y hay cantidad de ejemplos de futbolistas que, a priori, estaban fuera y terminaron siendo importantes. A bote pronto, recuerdo que el Madrid le abrió las puertas a Iván Zamorano en la temporada 94-95, y el chileno acabó siendo decisivo en aquella Liga. Lo mismo le puede suceder al bueno de Mata. A quien, por cierto, siempre da gusto escuchar cuando reconoce con total naturalidad los muchos privilegios que da el fútbol.

‘Coeur’ en vez de fichajes. Gareth Bale ha anunciado vía Twitter que se casa con su pareja y madre de sus dos hijas, Emma Rhyns-Jones, con anillo incluido, y Jesé ha lanzado un videoclip de reggaeton acompañado de súper modelos y espectaculares coches. Jey M, que así se le conoce en el mundo artístico, no desiste en su empeño por ser estrella... de la música o del balón. A falta de novedades en forma de fichajes en el Bernabéu, los jugadores madridistas amenizan el verano con noticias más propias del papel couché.

Camisetas inteligentes. La pasada semana el Villarreal presentó una camiseta con guía turística incorporada. No es que a los aficionados castellonenses les acompañe un profesional del turismo en cada desplazamiento, sino que mediante una aplicación podrá descargarse una audioguía de la ciudad europea en la que juegue su equipo. Pero aún hay más. En Cataluña se ha fabricado una camiseta que te protege del temido virus del Zika. La prenda está impregnada con permetrina, una sustancia que es inodora y no produce ningún tipo de alergia, pero que es capaz de hacer de barrera ante los mosquitos. La camiseta en cuestión resiste los 100 lavados. Ya no hay excusas para no ir a los Juegos de Río.

Ver para creer. El Barcelona llegó a un pacto con la Fiscalía en el Caso Neymar por el que debía reconocer públicamente (y sin ningún tipo de pudor a tenor de lo visto) que cometió fraude fiscal en el fichaje de Neymar. El acuerdo, no por conocido menos sonrojante, se puede leer desde el día 13 en la Oficina de Atención al Barcelonista. Aquí viene al pelo el refranero español: “Llámame perro, pero échame pan”.