Para Florentino se ve que Pogba no ha nacido para jugar en el Madrid

El método. Quién quiere un director deportivo teniendo la tele, pudiendo ver la Eurocopa sentado tan tranquilo en el sofá. El argumento de mayor peso que desliza Florentino para no conceder a Zidane el deseo de fichar a Pogba (23 años) es que hizo un pésimo torneo en Francia. ¡Y encima fuma! Bueno, en pipa electrónica. Lo sabemos porque un paparazzi lo ha pillado en Miami... Ese jugador no ha nacido para jugar en el Madrid. Está claro. Lo de los pitillos de Coentrao tenía su disculpa. El chico es travieso pero buena persona... Por eso Florentino le dio dos años más de contrato...

Antes de entrar... Kovacic (30 millones), Lucas Silva (14) e Illarramendi (38) hacen tres cuartos de Pogba. Pero después de gastar más de 1.000 millones de euros en más de 50 fichajes, el Madrid de Florentino tiene que combinar salidas con entradas. Ya saben, Higuaín y Özil por Bale, Di María por James... ¿James por Pogba? Imposible, James no fuma... El francés está perdiendo el tiempo. Es mejor que no espere y que se vaya al Manchester United cuanto antes.

El Castilla. El que sí está sacando músculo en el Castilla es Víctor Fernández. Su apuesta por el paraguayo Sergio Díaz, de 18 añitos, ha sido importante. Se han pagado cinco millones más otros cinco posibles por objetivos. Víctor se ha sacado de la manga también a un central nórdico, Jenssen (21 años), a coste cero. Tena (23, este viene crecidito), Campuzano (18)... Es el primer gran proyecto del nuevo director de la cantera y también es el máximo responsable del resultado final. Suerte.

Pluralidad. Retomamos el tema de la televisión. En este mismo espacio explicamos hace una semana que las paupérrimas audiencias ya habían demostrado la no viabilidad de un proyecto que ha supuesto un cargo extra en las cuentas del club. Ahora hay un grupo de socios, los que se aglutinan bajo el paraguas de SRM en el que hay más de 200 compromisarios, que han pedido formalmente a la entidad que la próxima Asamblea sea retransmitida íntegramente. Quieren que se pueda escuchar la opinión de todos los socios que suban al atril. Y que no se corte la emisión justo después del discurso del presidente. Pluralidad... en abierto.