Messi perdona vacaciones. James, no

James alcanzó con Colombia las semifinales de la Copa América. Ha apurado sus vacaciones y se incorporó ayer a la concentración del Madrid. Messi alcanzó la final, en la que se llevó un gran disgusto. Es decir, que se fue de vacaciones cuatro días más tarde que James. Pero ya hace tres que regresó, perdonando una semana de vacaciones. Messi es titular (titularísimo) en su club, y Balón de Oro por quinta vez en la última edición. James no es titular, sino suplente, y por supuesto no tiene ningún Balón de Oro. Sin embargo, Messi perdona una semana de vacaciones, y James, ni un día.

James tiene la condición necesaria, es un superclase, pero no la suficiente. Le falta poner más de sí. Ya el año pasado regresó más tarde de lo que le pidió Benítez. En su derecho estaba, pero a ese derecho renuncian otros. Por ejemplo, Messi. O, sin salir del Madrid, Morata, Lucas Vázquez y Kovacic. Estos tres, como Messi, han perdonado vacaciones a fin de ponerse a punto lo antes posible. La competencia en el Madrid es dura, el equipo terminó la temporada con un once titular en el que no estaba ninguno de los tres, y se ve que ellos quieren hacerse un sitio. Por eso perdonan vacaciones.

James fue titular en su primer año. Benítez le pidió que regresara antes de las vacaciones pero él no quiso. Se convirtió en suplente, con Benítez y con Zidane. El equipo final se dibujó sin media punta, y con Casemiro como medio centro estabilizador. Y además cuando hubo algún huequecillo, James tuvo que discutirlo con Isco, que en la final de Champions tuvo un ratito, y él no. Sin duda, confía en su clase y en la protección de Florentino, pero a Zidane ya no le convence. Se ha hecho a la idea de un medio campo con Pogba, pagado en parte con el traspaso de James. Este quiere seguir, pero pone poco de su parte.