NUEVO NISSAN LEAF VANAUTO
P. P. San Martín

La velocidad y Ramos frustran a Sampaoli

La gran velocidad del Madrid en ataque, aún sin la BBC, y la estrella de Ramos destruyeron el libreto de Sampaoli, que funcionó hasta… el minuto 93. Una llegada apoyada en la chispa de Lucas Vázquez por la derecha y Asensio por la izquierda trajo el primer gol y la fuerza blanca para sujetar a un Sevilla muy trabajado en la pizarra, con mucho control de balón sevillista (hasta un 69% llegó a tener), agresividad y tres centrales siempre como dibujo de un entrenador atrevido (3-4-3), que encontró el empate antes del descanso con el zurdazo de Franco Vázquez.

En la segunda parte Zidane decidió virar hacia un modelo más tradicional, dando entrada a Modric, James y Benzema. Tres jugadores de confianza que, sin embargo, no evitaron que un Sevilla firme en convicciones (58% de posesión) se adelantase de penalti. Llegó la hora de la épica blanca y entonces apareció Ramos. Los de Sampaoli murieron en un prórroga muy dura con diez.

Alas rápidas. Puñales en banda. Lucas Vázquez y Asensio dieron frescura por las bandas y pusieron en jaque al Sevilla en todo momento.

Tres centrales. Defensa. Sampaoli fue valiente y se la jugó con tres centrales desde el inicio y con cualquier resultado que iba encajando.