Nadal está siendo el héroe de los Juegos

Nadal vs Nishikori en directo

¡Qué tardes, noches y madrugadas nos está dando Nadal! Partidos emocionantísimos, vibrantes, con continuas alternativas en el marcador. La intensidad con la que disputa cada punto es tremenda, lo que le lleva a celebrar, a veces con excesivo alborozo, cada tanto que considera decisivo. Estas manifestaciones resultarán irritantes para el rival, pero aumentan su confianza, no dejan indiferente a nadie y acentúan el júbilo de sus seguidores. Nadal, pierda o gane, acaba cada partido como un héroe. Siempre se habrá dejado el alma.

Ganó el oro en dobles junto a Marc López, a quien protegió como un hijo. Ayer se le escapó el oro o la plata. Hoy luchará por el bronce. ¡Cómo no va a ser un héroe! Suma ya más de veinte horas sobre las pistas del Centro Olímpico de Tenis, tras disputar dos partidos el pasado domingo, uno el lunes, dos el martes, dos el jueves, dos el viernes y uno ayer. Falta el miércoles, mas no fue precisamente de descanso. La lluvia anuló la jornada, pero Nadal se pasó el día devorado por los nervios sin saber cuándo podría jugar.

Al final tuvo que renunciar al doble mixto con Garbiñe Muguruza, porque todo tiene un límite. Su voluntad era jugarlo, mas la suspensión de la sesión del miércoles acumuló partidos para el jueves, y hubiera tenido que jugar tres competiciones distintas en un solo día. Nadal será un héroe, pero no es Supermán. Un héroe que está viviendo los Juegos con un entusiasmo superlativo, porque ha hecho suyas las emociones de toda España. Y es que los Juegos no son una competición más. Eso Nadal lo ha entendido como nadie.