Martínez Munuera, notable en las áreas

El colegiado alicantino Martínez Munuera solamente tuvo una jugada discutible en toda la primera parte. Fue en el minuto 39 en un centro largo de Varane en el que reclamaron fuera de juego de Asensio, que arrancó en posición correcta para después avanzar y marcar el 0-2. Fue un gol legal. La segunda parte empezó con un acción de Markel Bergara dentro del área del Madrid en la que Carvajal chocó con él, cayendo al suelo. Reclamó penalti que, a mi entender, no existió. En el minuto 53, Mikel en carrera con Morata y dentro del área, mete el pie sin tocar al delantero y este, al ver que no llega a la pelota, se dejó caer. No era pena máxima y por lo tanto Morata estuvo bien amonestado.

Aciertos. En el minuto 85, Aritz quiere meterse en el área en carrera pero Casemiro le ganó la posición y después chocó con él. No hubo penalti. Pero un minuto antes existió una jugada en el área del Madrid que no puedo valorar ya que la televisión no la repitió y no sé si hay agarrón de Carvajal a Willian José, aunque a mi entender, por el movimiento del jugador blanco, pudo existir. Pero lo dejo en duda. Poco después, en el 90’, Oyarzabal pidió penalti al caer más por el agotamiento de la carrera que por sentir un perqueño contacto de Ramos que no fue para pitar penalti.

Cabe decir que Morata tiene la costumbre de enfrentarse con cualquier rival que le puede hacer falta. Eso pasó en el 66’ cuando se dirigió con la frente por delante con Berchiche para chocar con éste, que hizo el mismo gesto. Un encontronazo que aprovechó el madrileño para dejarse caer reclamando agresión que, de existir, fue mutua entre ambos jugadores...

Fue un partido muy disputado y el alicantino Martínez Munuera estuvo a tono. Podemos puntuarle con un notable alto, le daría un 8.