Trampas en las áreas

Los árbitros comenzaron LaLiga a buen nivel. No se dejaron engañar en las áreas y apenas tuvieron errores. Hubo muy buenos arbitrajes, pero sobre todo el de Iglesias Villanueva en el Atlético-Alavés. El más flojo fue el de Munuera Montero en Balaídos.

MÁLAGA - OSASUNA

JAIME LATRE: BUEN NIVEL ARBITRAL

En el 34’, Jony centra y el balón roza el brazo de Flaño tras darle en el pie. No es penalti. En el 84’, Riera está en línea cuando centra De las Cuevas antes de que Mérida marque. Gol legal.

AMARILLAS: 5 ● ROJAS: 0

INFORME ARBITRAL LOL: 8,5

BARCELONA - BETIS

UNDIANO MALLENCO : BUEN ARBITRAJE

En el 6’, Arda está en orsay pero se sale de él antes de que la pase Jordi Alba para que marque. Gol legal. En el 49’, gol bien anulado a Arda por fuera de juego tras un rechace de Adán.

AMARILLAS: 4 ● ROJAS: 0

INFORME ARBITRAL LOL: 8

DEPORTIVO - EIBAR

MELERO LÓPEZ: NO ACERTADO

En el 18’, Ramis derriba a Lucas en el área. Penalti no señalado. En el 87’, Juncá contacta con Lucas Pérez, que cae. Penalti dudoso.

AMARILLAS: 6 ● ROJAS: 0

INFORME ARBITRAL LOL: 7,5

GRANADA - VILLARREAL

ESTRADA FERNÁNDEZ: TUVO PERSONALIDAD

En el 27’, Sansone se deja caer cuando Cuenca le carga un poco. No es penalti. En el 64’, Ponce está en posición legal cuando marca el 1-1. En el 68’, no hay penalti de Musacchio a Barral.

AMARILLAS: 5 ● ROJAS: 0

INFORME ARBITRAL LOL: 8,5

CELTA - LEGANÉS

MUNUERA MONTERO: NO ACERTADO

En el minuto 36 cuando le pasan el balón a Iago Aspas éste arranca en línea y se escapa para marcar. Gol mal anulado que es achacable a un error del asistente de Munuera. En el 77’, Víctor Díaz parece estar adelantado, en la acción en la que marca el único tanto del partido, y su posición, a primera vista, puede plantear dudas pero le habilita Bongonda que está cerca del banderín de córner. Flojo arbitraje de Munuera.

AMARILLAS: 4 ● ROJAS: 1

INFORME ARBITRAL LOL: 7

ATLÉTICO - LEGANÉS

IGLESIAS VILLANUEVA: EL MEJOR ARBITRAJE

En el minuto 29, no hay penalti de Alexis a Tiago cuando le pone el brazo lateralmente dentro del área, aunque caiga. En el 39’, el alavesista Torres pone los brazos por la cintura a Tiago, sin agarrarle, y el jugador del Atlético se gira y se deja caer. No es penalti. En el 90’, Laguardia agarra del brazo a Fernando Torres fuera del área, le sigue reteniendo y derriba dentro del área. Penalti bien señalado. Iglesias Villanueva hizo el mejor arbitraje de la primera jornada.

AMARILLAS: 2 ● ROJAS: 0

INFORME ARBITRAL LOL: 9

SEVILLA - ESPANYOL

GONZÁLEZ GONZÁLEZ: ARBITRAJE CORRECTO

En el 15’, Sarabia no está en fuera de juego cuando marca. Gol legal. En el 40’, error del árbitro al cortar el juego por agarrón cuando Baptistao se queda solo ante Rico. Mal.

AMARILLAS: 4 ● ROJAS: 0

INFORME ARBITRAL LOL: 8

REAL SOCIEDAD - REAL MADRID

MARTÍNEZ MUNUERA: ARBITRAJE NOTABLE

En el 53’, Mikel mete el pie a Morata, que se deja caer. No hay penalti y además esta bien amonestado el delantero madridista. En el 90’, no hay penalti de Ramos a Oyarzabal.

AMARILLAS: 5 ● ROJAS: 0

INFORME ARBITRAL LOL: 8,5

SPORTING - ATHLETIC

CLOS GÓMEZ: ARBITRAJE DESTACADO

En el 20’, no hay penalti de Cuéllar a Aduriz. En el 60’, penalti bien pitado de Bóveda. En el 72’, no hay penalti de Amorebieta a Aduriz.

AMARILLAS: 6 ● ROJAS: 0

INFORME ARBITRAL LOL: 8,5

VALENCIA - LAS PALMAS

BIKANDI GARRIDO: MUY ACERTADO

En el 23’, Cancelo derriba en el área a Castellano. Penalti bien señalado. En el 64’, hay mano de Bigas a chut de Alcácer, pero este venía de un fuera de juego previo. Acierta el árbitro.

AMARILLAS: 3 ● ROJAS: 0

INFORME ARBITRAL LOL: 8