No hay ‘orsay’ de Morata en el 1-0

Vimos una primera parte sin jugadas conflictivas, donde las acciones más discutibles fueron protagonizadas por Morata, sobre todo por sus gestos y por las faltas que cometió, que hizo que De Burgos Bengoechea, que era la primera vez que pitaba en el Bernabéu, le tuviese que pedir calma cuando el madridista se iba al vestuario en el descanso. En el minuto 1 ya le señaló correctamente un fuera de juego que fue protestado. En el 8’ no hubo falta a Morata ni fue córner, como reclamaba. En el 25’, de mala forma, el delantero le metió la bota a Sergio para intentar quitarle el balón de las manos. Lo hizo por detrás y le tocó cuando quería sacar. El árbitro le perdonó la tarjeta, ya que había pitado la acción y eso es amonestación. En el 43’ le señaló otro fuera de juego. Aunque por poco, acertó. César García, el asistente, tomó buenas decisiones en todo lo que señaló.

En la segunda mitad, el gol de Morata vino de una jugada que puede crear dudas. El delantero venía de posición de fuera de juego cuando Modric dio el pase. No podía jugar el balón, y éste fue a parar a los pies de Asensio, que disparó, rechazó Sergio y marcó Morata. A mi juicio, Morata no interfiere en el defensa porque el balón ya ha pasado en dirección a Asensio cuando el delantero tropieza con el jugador del Celta. Morata quiere jugar, pero llega tarde. No veo orsay.

En el 58’ hubo un forcejeo entre Bale y Jonny por hacerse con el balón. Se cargaron mutuamente. Bale cayó, pero a mi entender no es penalti, mucho menos amarilla (Jonny ya había visto tarjeta poco antes).

En el 70’ James pidió penalti. No lo hubo. El colombiano se metió en el área y al ver que Roncaglia metía la pierna se tiró intentando engañar al colegiado que, por cierto, estaba a dos metros. Tampoco hubo penalti un par de minutos después, cuando Marcelo chocó de frente con Roncaglia.

De Burgos Bengoechea hizo un buen partido a pesar de que éste se fue complicando con el paso de los minutos...