Faltó chispa y ambición

Aguantó. El Atlético intentó el asalto al fuerte de Butarque de todas las maneras posibles. Pero no pudo marcar. No fue posible hacerle un gol al conjunto pepinero, que derrochó entusiasmo, ganas, muchas ganas, y que tuvo en su portero a su mejor jugador. El fuerte de Butarque aguantó las embestidas rojiblancas y los jugadores del Leganés y su hinchada celebraron con enorme alegría el empate final.

Preocupante. Ante el Alavés el Atlético jugó una media hora final muy buena, dispuso de muchas ocasiones y sólo la mala fortuna evitó el triunfo. Ayer no ofreció esa misma imagen y el equipo no dispuso de ideas para superar a la defensa del Leganés. Es cierto que tuvo algunas oportunidades claras, como los remates de Gameiro, Carrasco o el cabezazo final de Fernando Torres. Pero a un equipo como el Atlético se le tiene que pedir más. Y, de hecho, su afición le pide más. En la recta final hubo momentos en que el juego pareció desesperante. Al Atlético le faltó chispa para derribar el fuerte.

Arranque. Es el peor arranque de Simeone en su etapa como entrenador del Atlético. Desde 2002 el equipo rojiblanco no comenzaba el campeonato con dos empates. El Cholo siempre consideró prioritario comenzar de una manera positiva, instalarse pronto arriba para ganar puntos y confianza. Esta situación es nueva para el técnico argentino y habrá que ver cómo lo gestiona el vestuario rojiblanco.

Reflexión. Esto acaba de comenzar y no hay que caer en el pesimismo. Pero el inicio liguero ha sido ante dos equipos recién ascendidos y la hinchada se veía ya con seis puntos a estas alturas de la temporada. El Atlético se marcha al parón con dos puntos y con una sensación muy agridulce, con una sensación de que algo no funciona, de que algunos de sus jugadores no carburan. Gabi ayer fue un espejismo, Carrasco parecía que el partido no iba con él... Hay mimbres para hacer mucho más. En otras ocasiones el Atlético hubiera sacado el partido por... La impresión es que faltó ambición para llevarse los tres puntos. Por las buenas o por las malas.

Gameiro. No marcó, pero no cuajó un mal partido. Se fabricó una buena ocasión pero su remate lo sacó el portero del Leganés. Ahora que las cosas no le salen del todo bien, creo que Gameiro es un delantero que le puede venir muy bien al conjunto madrileño. El juego del equipo tampoco le ayuda, pero se deja la piel en cada jugada, en cada acción.

Butarque. El Leganés debutó en Primera en su estadio y el encuentro fue una fiesta. La gente del conjunto pepinero disfrutó de lo lindo, pues posiblemente fue el debut soñado, ante uno de los grandes, el Atlético. Y plantándole batalla durante todo el encuentro. La hinchada pepinera apoyó a muerte a los suyos y dejó claro que han llegado a Primera para quedarse mucho tiempo. Enhorabuena al Lega y a toda su afición y muchos éxitos en esta temporada.

Fichaje. Habrá que esperar hasta el cierre del mercado de fichajes para saber si el Atlético hace una última incorporación. La plantilla rojiblanca parece la mejor de los últimos años y la dirección deportiva estará atenta a movimientos que puedan beneficiar sus intereses. Los dos empates ligueros anuncian la llegada de algún último refuerzo. Las voces discrepantes apuntan que falta calidad en el centro del campo. Veremos lo que pasa en estos tres días.