A Lopetegui le inquieta el gol y guarda un as en la manga: Mariano

Objetivo: Mariano. Toda España hablando de la portería y de Casillas y lo que de verdad más le preocupa a Lopetegui es el gol. En Bruselas y León va a probar varias alternativas con Alcácer, Morata y Diego Costa. Si no obtiene resultados su próximo paso será atrevido y celebrado. Le ha echado el ojo a Mariano, el delantero del Madrid. Le gusta el jugador, su pegada y su fuerza, le ve posibilidades y más pronto que tarde aparecerá como sorpresa en la lista de la Selección. Dependerá de que se haga hueco en el Real Madrid de Zidane, que también cree en él.

Seleccionable. Mariano tiene la doble nacionalidad hispano- dominicana. Nació en Premiá de Mar, Barcelona, de padre español y madre dominicana. Jugó un partido con la República Dominicana en 2013. Pero fue un amistoso, ante Haití. Por tanto, en vir tud del ar tículo 8.1.a) del capítulo 3 de los Estatutos de la FIFA, Mariano puede jugar con España si Julen Lopetegui le llama.

Bermúdez, en prisión. El internacional mexicano está en prisión desde el miércoles por no pasar la pensión alimenticia a sus dos hijos. La Policía mexicana se presentó en el entrenamiento del Puebla y se lo llevó preso al Reclusorio Norte.

Tin Angulo, dos años. Tin Angulo se enfrenta a dos años de suspensión de la FIFA por positivo por cocaína. Pronto se conocerá el resultado del contranálisis del dopaje que saltó en la última Copa Libertadores. Lo que le faltaba a Paco Jémez.

Villar, con Platini. Villar, presidente en funciones y candidato a las elecciones de la UEFA, ha hecho una petición formal a la FIFA para que Platini, inhabilitado por cobrar 1,8 millones de euros por asesorar a Blatter, pueda intervenir y dar un discurso en el Congreso de la organización, entre los días 12 y 16 de septiembre, en Atenas. Villar ha consultado si la presencia de Platini en la tribuna de oradores supondría no respetar el castigo impuesto por la FIFA. Infantino, que fue íntimo del francés, es quien tiene que decidir.

Dempsey, KO. A la estrella de la selección de Estados Unidos, Clint Dempsey, le han diagnosticado una arritmia y está bajo control médico. De momento, y esto es lo de menos, se perderá los partidos para el Mundial de Rusia contra Las Granadinas y Trinidad y Tobago. Dempsey, de 33 años, jugó en Tottenham y Fulham y ahora es el goleador del Seattle Sounders, de la MSL. Ojalá Dempsey se recupere bien y supere el problema.