El taxista Adriano redujo a tres ladrones con 77 años

Félix Adriano ganó la 9ª etapa de la Vuelta 1947 en Pamplona. Era la primera visita a Navarra. Y fue la primera de las cuatro victorias que este italiano de Monteforte d’Alba logró en aquella séptima edición, pocos meses antes de nacionalizarse francés. También venció en Bilbao (11ª), Santander (12ª) y Orense (20ª). Y fue descalificado dos veces en favor de Delio Rodríguez. Ese mismo año ganó el Circuito Boussaquin a Geminiani, pero su racha triunfal no tuvo continuidad. En 1948 iba fugado en la Vuelta a los Países Bajos, cuando un puente giratorio se cerró. Muy enfadado, se retiró el primer día. No volvió a estar tan cerca de una victoria internacional y se retiró en 1953.

Un año después emigró a Canadá, donde trabajó de lavaplatos hasta que abrió un restaurante francés, que mantuvo durante 28 años. Luego se convirtió en taxista de noche. A la edad de 77 (se jubiló a los 80), recogió a tres hombres en Montreal. Eran delincuentes. Uno de ellos le puso un cuchillo en la garganta. Adriano cogió los 117 dólares de la caja y, al tiempo que se giraba, soltó su codo derecho y su puño izquierdo sobre el asaltante. No contento con eso, persiguió con su taxi a los ladrones hasta que fueron detenidos por la policía.

Adriano murió en Québec el 28 de marzo de 2014, tras sufrir una caída y golpearse la cabeza en su jardín. Tenía 94 años.