Mourinho y Guardiola brindan en Manchester con el vino de Iniesta

Javier Tebas, anfitrión. El presidente de LaLiga será uno de los ponentes en Soccerex, la Feria Europea del Fútbol que se celebrará en Manchester los próximos días 26, 27 y 28. Entre los invitados están Pep Guardiola, del City, y Mourinho, del United. Y el vino del evento será el Corazón Loco, de Bodegas Iniesta, que enviará mil botellas para calmar la sed de los asistentes. El brindis entre Pep y Mou con el Corazón Loco (D.O. Manchuelo) será uno de los momentazos del Soccerex. Otro buen caldo de Iniesta es el Minuto 116, pero no parecía tan apropiado para la ocasión.

Gabigol y la FIFA. El Barcelona prepara una demanda contra el Santos en la FIFA por venderle al Inter a Gabigol Barbosa, el brasileño de la camada de Neymar sobre el que tenía un derecho de tanteo firmado en 2013. Pero la queja tiene pocas posibilidades de prosperar puesto que la FIFA está contra los llamados contratos de obligación.

Beckenbauer, tocado. Ha sido operado del corazón mientras es investigado por los 6,7 millones de euros que la DBF prestó a la FIFA por el Mundial 2006.

Kosovo, sobre la bocina. La FIFA autorizó a Kosovo ayer mismo, horas antes de su partido en Finlandia para que pudiera alinear a Rashica, Shala, Rrahmani, Meha y Ujkani, que antes jugaron con Albania, y a Berisha, que lo había hecho con Noruega.

El plan de Villar. La semana que viene son las elecciones de la UEFA en Atenas. Villar lo tiene difícil. Tres países de mucho peso, Francia, Alemania y Rusia le han dado su apoyo a Ceferín, el candidato esloveno. Pero es poco probable que Ángel Villar retire su candidatura, al menos hasta el último momento. La votación para elegir presidente coincide en fechas con la citación para declarar como investigado ante el juez Marcos Ramón Porcar, del Juzgado de Instrucción de Majadahonda, por la querella por prevaricación interpuesta el pasado 17 de mayo por el candidato a la presidencia de la RFEF, Miguel Galán.

Árbitro recusado. La FIFA ha confirmado al norteamericano Geiger para pitar el partido que hoy disputan en el Azteca las selecciones de México y Honduras. Los hondureños habían pedido el cambio de árbitro porque señaló dos penaltis dudosos a favor de México en el partido que les enfrentó en la capital mexicana a Panamá (2-1).