Fernández Borbalán debió anular el gol de Modric

Fernández Borbalán estuvo correcto, bien disciplinariamente y le doy un ocho. Empezó el partido con varias entradas fuertes de Osasuna, que tuvo que cortar con dos tarjetas. En el minuto cinco acertó al no pitar fuera de juego en el primer gol del Madrid. Cuando Bale recibió el balón estaba línea con David García. Después, cuando le pasó a Cristiano, se puede deducir que el portugués estaba por detrás del balón.

En el minuto 25, Ramos se dejó caer en el área. No fue penalti y no hubo empujón. En el 42’ tampoco existió penalti de Nauzet en la salida dentro del área. Fue Bale el que arrolló al portero al intentar rematar el pase de Morata. En la segunda parte existieron tres jugadas discutibles. El error de Fernández Borbalán fue conceder el quinto gol del Madrid en el minuto 61. Cuando le pasaron el balón Morata, estaba, por muy poco en fuera de juego, luego retrasó el balón y Modric marcó. Debió ser anulado.

En el 71’ hubo una jugada discutida. Creo que en lo esencial acertó. Existió penalti de Ramos sobre Jaime y en ese momento el árbitro instintivamente pitó penalti sin darse cuenta de que Oier estaba solo y marcó. El reglamento no habla de aplicar la ventaja en un penalti y más si ya has pitado. Otra cosa es que si no pitas esperes un segundo para señalarlo y si la jugada es instantánea un árbitro veterano e internacional hubiera dado gol. Fernández Borbalán ya había pitado el penalti y no podía dar el gol. En un penalti no se aplica la ventaja, salvo que sea una acción simultánea sin que haya pitado el árbitro.