¡Glorioso liderato!

Va de récord. Desde aquel derbi de infausto recuerdo ante el Atleti en el Bernabéu (0-1, 27 de febrero), el Madrid de Zidane es pura sinfonía. En Liga ya van acumuladas 15 victorias consecutivas, igualando el récord histórico de Miguel Muñoz (1960-61). Y estamos a sólo un triunfo de empatar el registro total que reposa en el Barça de Guardiola (16). Motivación máxima para el próximo domingo en Cornellà (20:45h.). Ganando a los pericos y tres días después en el Bernabéu al Villarreal, habrá conseguido el Madrid recuperar una bandera que hasta ahora es azulgrana. Ya lo ha hecho en la tabla, donde ha alcanzado el liderato con la ayuda de ese imponente Alavés (El Glorioso), que silenció a Messi y al Camp Nou. ¡Viva la Virgen Blanca de Vitoria! Zidane está obrando el milagro de los panes y los peces con una cordura descomunal. Y ha metido a la zaga en el rol ofensivo con tanto compromiso que ayer tres de los cinco goles a Osasuna llevaron la firma de los guardianes de la fortaleza (Danilo, Ramos y Pepe). Faltaban los Tres Sudamericanos (Casemiro, James y Marcelo) y los lesionados Isco y Keylor. Y eran suplentes Benzema (palabras mayores), Asensio (talento on fire), Lucas Vázquez (locomotora con botas) y Mariano (un cañón en la nevera). Y se quedaron inéditos Varane y Carvajal. Zidane es una grandioso Director de Recursos Humanos. A las pruebas me remito.

Un ‘Bicho’ anda suelto. El Bernabéu se dejó la garganta coreando su nombre cuando se dieron las alineaciones por megafonía. Cristiano no dejó mal a sus miles de fieles. A los cinco minutos ya había abierto la lata. Lleva en el Madrid tantos goles como días tiene un año: 365. Fue el primer gol que también cantó desde la zona de Prensa otro 7 mítico, Raúl González. El capitán se entrenó como comentarista de BeIN Sports en su casa, en su Bernabéu, y disfrutó con la goleada de su equipo y con su heredero natural. Con el Terminator de Funchal de nuevo en escena, el Madrid recupera a su tenor favorito. Siiiiiiiiiiuuuuu.

LaLiga en la diana. Cristiano, Modric... Todos en la zona mixta se pusieron de acuerdo en que este año el objetivo número uno tiene cuatro letras: LIGA. Sólo una de ocho desde el año 2008 (¿se acuerdan del pasillo inolvidable que nos hizo el Barça?). La tropa ha priorizado esta competición. Eso es ser respetuoso con la historia del club. La Champions es la más bella, pero es una ruleta rusa.

Los navarros. Quedan lejos los tiempos del 0-4 en aquella triste víspera de Nochevieja y los partidazos de Urban, Kodro y el propio Enrique Martín, hoy en el banquillo. Osasuna ya no tiene las garras tan afiladas, pero jugaron con personalidad.

La FIFA. Que sancionen al Madrid las veces que quieran. Con este plantillón no va a pasar frío pese a tener dos ventanas cerradas hasta enero de 2018. Viendo ayer a Pogba en ‘modo errático’ en el derbi de Old Trafford, agradezco el sentido común que imperó para no gastarse 120 kilos en una operación que hubiera dinamitado el vestuario. ZZ tiene 24 alumnos aventajados. Ya son LÍDERES. Me lo ratifican entusiasmados desde la grada José de la Rosa y su hijo Enrique, Sonia Pascual y Juan Carlos Tijerín (todos de Gibraleón), los merengues del Mesón La Calzada y las peñas ‘La Terraza’ de Tapia de Casariego, Albolote, Puerto Lumbreras, Hinojosa del Duque, Daimiel y ‘Almirantes’ de Medina de Rioseco. ¡Vikingazos!