Vuelve el Atlético

Triunfo. Cuando Koke marcó los jugadores del Atlético se lanzaron sobre él y todos hicieron una piña en torno al centrocampista junto a un córner de Balaídos. Ese tanto de Koke suponía mucho, ese 0-1 empezaba a darle al equipo rojiblanco tres puntos que valen su peso en oro. El triunfo en Balaídos vale mucho más que tres puntos. Porque el Atlético no había comenzado bien la temporada y existía cierto nerviosismo alrededor del equipo. El partido ante el Celta supone que el Atleti deje atrás los dos primeros empates e inicie ahora el campeonato. Vuelve el Atleti. Con algo de retraso, pero vuelve. Y ya se sabe que nunca es tarde...

Identidad. Recuperó el equipo de Simeone sus señas de identidad, esas que le han hecho ser un equipo temido en Europa. Jugó bien a ratos, goleó y se marchó de Vigo con la sensación de que los peores tiempos han pasado. Griezmann, el mismo que dijo que pelearían por evitar el descenso, hizo dos goles, y el Atleti pudo haber marcado incluso algún tanto más. Griezmann está dispuesto a volver a ser uno de los jugadores importantes del campeonato. Gameiro falló, pero le dará alegría a su equipo. De eso no tengo ninguna duda.

Godín. El partido fue especial también para Godín, uno de los jugadores más importantes del Atlético. Godín es una institución no sólo en el club madrileño sino también en la Liga española. Ayer disputó su partido 280 en el campeonato liguero y es el uruguayo que más encuentros ha jugado en Liga. Si la defensa rojiblanca está bien y Godín muestra el nivel habitual de todos estos años, el Atlético podrá pelear por todo. Enhorabuena al charrúa y ojalá le pueda seguir dando muchas alegrías a los seguidores rojiblancos.

Lázaro. La semana pasada estuve en Lorca, en el homenaje a Lázaro Albarracín. El bueno de Lázaro no atraviesa por su mejor momento, pero seguro que está pendiente del Atlético. Como miles y miles de aficionados rojiblancos, preocupados por los tropiezos ante Alavés y Leganés. Lázaro, el Atleti vuelve a ganar. Hay equipo, entrenador, plantilla y afición.

Homenaje. El triunfo sirve como homenaje a Fany, una mujer de 67 años cuya pasión era el Atleti. Nos dejó hace unos días y seguro que se habrá alegrado como la que más del triunfo rojiblanco. El fútbol, que tantas veces sirve para desunir, en muchas ocasiones hace todo lo contrario. Miguel Ángel Montero, se desvive por el Real Madrid. Su amistad con Fany ha hecho que me enviara estas emotivas líneas sobre ella. Me atrevo a publicarlas: “Soy madridista de toda la vida. Hace poco el ELA nos ha arrebatado a un ser entrañable, una mujer que sin ser familia era de la familia, una mujer con un don innato para hacer felices a los niños, una mujer que adoraba a su Atlético y a su Niño Torres... Ya no te veremos paseando los perros rodeada de la chiquillería en la piscina llenándola de vida. Mi familia llora tu marcha y si de mí dependiera me habría gustado que hubieras tenido la posibilidad de ver a tu Atleti campeón de la Champions antes de subir al cielo, aunque hubiera sido a costa de mi querido equipo blanco. Querida amiga Fany, siempre estarás con nosotros y que sepas que desde ahora este madridista se seguirá alegrando por ti y mirará al cielo el día que tu querido equipo levante por fin la orejona”. El martes el Atlético comenzará un nuevo periplo europeo y el objetivo es estar en Cardiff. Fany, seguro que tú nos ayudarás a conseguirlo. De momento tu Atleti del alma ha recuperado la senda del triunfo.