Tebas apoya la Superliga de Wanda frente a la Champions de la UEFA

LaLiga se posiciona. Javier Tebas apoya la Superliga, el proyecto que los chinos del Grupo Wanda quieren poner en marcha para hacerle la competencia a la Champions de la UEFA. El presidente de LaLiga ha reconocido al Financial Times que “ofrece mayores ingresos por televisión para los clubes”. La Superliga Wanda propone la fusión en una sola competición de los mejores clubes de la Champions y de la Europa Liga con un máximo de 64 equipos.

España domina. La Superliga que propone Wanda junto a Infront, la empresa que dirige el sobrino de Blatter, Phillipe, es “una buena alternativa”, según Javier Tebas. El presidente de LaLiga está descontento con la UEFA, que ha anunciado una remodelación de la Champions que pasa por garantizar cuatro plazas en la fase de grupos de la temporada 2018-19 para los cuatro mejores equipos de la Liga Santander, Bundesliga (Alemania), Premier (Inglaterra) y Serie A (Italia).

Supercopa en Qatar. La Supercopa de Italia que enfrentará a la Juventus y al Milán se disputará en la ciudad de Doha, en Qatar, el próximo 23 de diciembre.

IU pro Palestina en FIFA. Una eurodiputada de Izquierda Unida, Ángela Vallina, ha pedido a la FIFA que suspenda a cinco clubes israelíes que juegan en territorios de Cisjordania. La petición ha sido apoyada por otros 66 eurodiputados de izquierda.

Real Madrid-River Plate. La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) ha propuesto a la FIFA y a la UEFA crear una nueva competición, la Recopa Intercontinental. Plantean que la disputen esta misma temporada los campeones de la Recopa Sudamericana, el River Plate, y de la Supercopa de Europa, el Real Madrid. No hay fechas ni lugar porque la nueva competición aún no está aprobada, pero los planes de la CSF son disputarla a partido único, en diciembre y en China.

El asunto Platini. Esta semana hay elecciones de la UEFA en Atenas. Villar ha puesto en un apuro a la FIFA al solicitar que Platini pueda dirigirse a las 55 federaciones europeas, pero el Comité de Ética admitió esa petición para que Platini pueda despedirse de las federaciones europeas “por razones de humanidad”. Esto supone que la FIFA ha hecho una excepción, porque el francés está inhabilitado por cuatro años para cualquier asunto relacionado con el fútbol.