El Depor debió empatar

Real Sociedad-Espanyol. Iglesias Villanueva. Muy acertado

En el 54’, gol bien anulado a Juanmi, que está adelantado. En el 64’, Rulli atrapa el balón antes de que entre. En el 72’, no hay penalti por mano de Duarte, dado que el balón le da en el cuerpo.

Valencia-Betis. González González. Buen arbitraje

En el 50’, Enzo entra a Durmisi con los tacos . Bien expulsado. En el 53’, Joaquín está habilitado por Cancelo en su gol. En el 79’, no hay penalti de Garay a Felipe.

Real Madrid-Osasuna. Fernández Borbalán. No acertado

En el 5’, no existe fuera de juego de Bale antes de pasar a Cristiano. Gol legal. En el 61’, Morata está en orsay cuando le pasan y después cede a Modric para que marque. El gol está mal concedido.

Málaga-Villarreal. Undiano Mallenco. El mejor arbitraje

En el 4’, no hay penalti por mano de Víctor Ruiz. En el 38’, penalti bien pitado de Weligton a Borre. En el 85’, gol bien anulado a Miguel Torres. Está en fuera de juego.

Deportivo-Athletic. Estrada Fernández. No acertado

En el minuto 6, Joselu cae dentro del área ante la entrada de Laporte, que toca el balón y luego choca con él. No es penalti. En el 47’, Florin está en fuera de juego antes de que Bóveda le derribe dentro del área. Orsay bien señalado. En el 81’, San José hace falta a Marlos al borde del área, pero es fuera y, por tanto, no es penalti. En el 85’, Florin marca, pero el tanto es anulado por fuera de juego. No lo es, ya que De Marcos está en línea. Jugada muy difícil, pero se equivocó el asistente al levantar el banderín.

Celta-Atlético. Jaime Latre. Nada acertado

En el minuto 47, Hugo Mallo agarra dentro del área de la cintura a Torres y le derriba cuando el delantero atlético se disponía a disputar el balón. Claro penalti no señalado. En el 60’, el portero céltico Sergio sale a los pies del rojiblanco Carrasco, pero no le toca. Quien sí lo hace es Hugo Mallo, que viene en carrera y toca por detrás al extremo visitante y le derriba. Otro claro penalti no pitado por Jaime Latre. El partido fue muy intenso pero disputado con gran deportividad por los contendientes y no le planteó grandes dificultades.

Sevilla-Las Palmas. Martínez Munuera. Muy buen arbitraje

En el 73’, gol anulado al Sevilla porque parece que Vitolo centra desde fuera. Decisión del asistente. En el 89’, Bigas, dentro del área, mete la cadera a Vitolo.

Barcelona-Alavés. Melero López. Muy buen arbitraje

En el 50’, gol anulado a Alexis por fuera de juego, aunque muy justo. Acierta el asistente. En el 91’, Dani Torres no derriba a Luis Suárez dentro del área, es éste quien salta y cae.

Granada-Eibar. Trujillo Suárez. Buen debut arbitral

En el 31’, Ponce, fuera del área, toca el balón y Riesgo, despreocupándose del balón, le derriba. Justa expulsión. En el 82’, no hay penalti a Ponce.

Sporting-Leganés. Bikandi Garrido. Muy acertado

En el 41’, Timor zancadillea por detrás a Víctor Rodríguez dentro del área. Penalti bien señalado. En el 87’, no hay derribo a Gabriel, que se tira cada vez que nota un contacto.