El líder de Portugal

Real Madrid vs Sporting Lisboa en directo

Rui Patricio. Portero. Portugués. Es el portero titular de la selección portuguesa y fue una de las claves para que se proclamara campeona de Europa el pasado mes de julio en Francia. Destaca por sus salidas y por los mano a mano. Su punto débil es el juego con los pies.

Beto. Portero. Portugués. Viejo conocido de la afición sevillista. Militó tres campañas (2013 a 2016) en el club hispalense. Precisamente, ganó la Europa League 2013-14 derrotando en la final al Benfica, que entonces entrenaba su actual técnico en el Sporting, Jorge Jesús.

Schelotto. Lateral derecho. Italiano. Apodado El Galgo. Es un lateral diestro muy agresivo y combativo. Además tiene bastante vocación ofensiva. Sus incorporaciones al ataque suelen llevar bastante peligro al área rival.

Joao Pereira. Lateral derecho. Portugués. El exlateral del Valencia ya se ha enfrentado en varias ocasiones al Madrid. Incluso, llegó a tener sus más y sus menos con su compatriota Cristiano. Destaca por su agresividad, aunque le falta la fuerza que tiene su compañero de demarcación, Schelotto.

Coates. Central. Uruguayo. Es el jefe de la defensa del Sporting de Portugal. Se trata de un central de gran envergadura y poderoso en el juego aéreo. Tiene muy buen trato de balón, pero es algo lento. Tiene problemas con los balones a la espalda.

Douglas. Central. Brasileño. Junto a Coates forma una pareja muy poderosa físicamente. Es un central al que le gusta el contacto y que destaca por su juego aéreo. De todos modos, su estatus es el de tercer central del equipo. Es uno de los más experimentados del equipo.

Semedo. Central. Portugués. En la temporada 2014-15 estuvo cedido en el Reus (Segunda B). Jorge Jesús le considera el complemento ideal para Coates. Se trata de un central rápido y con mucha fuerza. Es muy importante en la estrategia.

Zeegelaar. Lateral izquierdo. Holandés. Lateral con mucha tendencia a irse al ataque. Llegó al Sporting de Portugal en enero procedente del Río Ave. Se puede decir que le gusta más atacar que defender. Es un jugador corpulento. Mide 1,86 metros.

Bruno César. Lateral izquierdo. Brasileño. Es un extremo reconvertido a lateral. De ahí su vocación ofensiva. Además posee un potente disparo. El brasileño fue una petición personal de Jorge Jesús, que ya le tuvo a sus órdenes dos temporadas en el Benfica.

W. Carvalho. Mediocentro. Portugués. Otro de los campeones de la pasada Eurocopa de Francia. Es un jugador muy fuerte en los duelos y es muy seguro en el pase. Le falta algo de agresividad y debe mejorar su juego aéreo.

Petrovic. Mediocentro. Serbio. Llegó con la carta de libertad este verano. No cuenta mucho para Jorge Jesús. La razón está en que su juego es demasiado lento para el ritmo vertiginoso que le gusta imprimir al Sporting de Portugal. Tiene muchas papeletas para ser uno de los descartes.

G. Martins. Extremo derecho. Portugués. La gran sensación del Sporting de Portugal. En estos momentos se le considera la joya de la corona de la cantera sportinguista. Lleva dos goles en cuatro partidos de Liga. Un jugador muy rápido y una apuesta de Jorge Jesús.

Adrien Silva. Centrocampista. Portugués. Tras su buena actuación en la Eurocopa, este verano tuvo una importante oferta del Besiktas, pero el Sporting de Portugal no le dejó salir. Es un centrocampista con mucho recorrido. Un box to box. Imprime mucha intensidad y personalidad al juego del equipo.

Bryan Ruiz. Mediapunta. Costarricense. Probablemente se trate del futbolista con más talento del equipo. Parece lento, pero es un jugador muy fino y con gran visión de juego y calidad técnica. Le gusta moverse por la banda izquierda, pero también puede situarse detrás del delantero.

Markovic. Extremo izquierdo. Serbio. Llegó cedido del Liverpool. Muy bueno técnicamente y con mucho desborde. Uno de esos futbolistas que pueden desequilibrar un partido en cualquier momento. Un lujo para el espectador.

Joel Campbell. Delantero. Costarricense. Conocido en España por su paso por el Betis y el Villarreal, clubes en los que jugó cedido por el Arsenal. Destaca por su velocidad con el balón en los pies. Juega como segundo punta o en la banda. Su punto débil es que le falta gol.

Alan Ruiz. Delantero. Argentino. Es el otro fichaje estrella del equipo lisbotea. El Sporting de Portugal pagó este verano a Colón ocho millones por él. Es muy agresivo y fuerte. Tiene mucho potencial, aunque todavía le falta entender el juego colectivo.

Bas Dost. Delantero. Holandés. El fichaje más caro de la historia del Sporting de Portugal. El club lisboeta pagó este verano 10 millones de euros al Wolfsburgo para hacerse con sus servicios. Un delantero corpulento que tiene la difícil papeleta de suplir la vacante dejada por Slimani.