¡Barça, vamos a por ti!

Espectáculo. Felicidad. Era la palabra precisa para ver lo que había pasado en el Calderón. Felicidad de niños, mayores, de familias enteras que acudieron ayer al estadio. Felicidad en la cara de Simeone, que vio cómo la grada le aplaudió a rabiar. De Griezmann, quien hizo dos goles y se fue como empezó el partido, en plan figura. Felicidad para Fernando Torres, autor de dos tantos. Jugó poco pero lo hizo bien. Marcó un doblete y se estrenó como goleador esta temporada. Gameiro también pudo reir. Hizo un golazo y se desquitó de otros anteriores fallados. El Atlético ganó 5-0 al Sporting en una tarde redonda, uno de esos días donde todos sintieron que habían cumplido su labor. El Atleti va de menos a más, sigue su escalada de juego, espectáculo y goles. El Atleti se siente ya Atleti, capaz de todo. Y cuando este grupo de jugadores creen que pueden con todo... cuando creen esto el Atlético es muy peligroso.

Goles. El conjunto madrileño había estado negado de cara al gol en los dos primeros partidos ligueros. Había disparado a puerta muchas veces y no había entrado el balón. Ante el Sporting, en cuatro minutos hizo dos. Así es el fútbol. Es un tópico pero también la realidad. Era la tercera vez en la historia del conjunto madrileño que llegaba en Liga con dos goles de ventaja al minuto cuatro de partido. Es decir, había hecho historia. El Cholo probó de inicio con Griezmann, Gaitán, Gameiro y Carrasco y la cosa le funcionó. El Atlético tiene este año mucha dinamita arriba, calidad y velocidad. La gente se divirtió, se lo pasó en grande y cada ataque rojiblanco parecía que podría acabar en gol. Una bendición para el espectador.

Griezmann. Es un lujo tener un jugador como el francés. Está arriba, abajo, en una banda, en la otra, aparece, desaparece... y marca gol. Ayer hizo dos y ya lleva cuatro en esta Liga. Hace tiempo que dijo que quiere comer en la misma mesa que Messi y Cristiano y lo demuestra en cada partido, con hechos, con jugadas, con goles.... Ayer definió a la perfección en un mano a mano con Cuéllar y luego se marcó un tirazo a la escuadra. Con Griezmann en plan estrella el Atlético es capaz de cualquier cosa. Con 61 goles el francés igualó a Baltazar y ya es el 25 máximo goleador en la historia del club madrileño.

Simeone. La gente le aplaudió a rabiar en muchas fases del encuentro. Sobre todo en el minuto 18, cuando acaba su contrato. La afición del Calderón está con su entrenador a muerte, le adora y quiere que siga no sólo hasta 2018 sino muchos años más. El técnico argentino ha decidido reducir en dos años el contrato que le ligaba al Atleti. Ahora mismo pienso en el partido del Camp Nou y en lo que el Atlético pueda hacer en esta temporada. La gente agradeció ayer a su entrenador esta obra maestra que ha sido el Atleti desde que llegó.

Llenazo. Hubo lleno en el estadio y familias enteras acudieron para ver en directo a su equipo. El Calderón cumplió su partido 1.200 y no lo pudo festejar de mejor manera. En este estadio se han visto grandes partidos y el objetivo de aquí hasta final de temporada es que cada partido sea una fiesta. Hagamos cada encuentro en el Manzanares algo inolvidable. Ayer el equipo contribuyó a ello con su buen juego y sus goles. El Atlético lanzó un mensaje claro: va a Barcelona con la intención de ganar. Luego, pueden pasar muchas cosas (y en el Camp Nou pasan cosas raras. Pero el Atleti mandó un mensaje: “Barça, vamos por ti”.